Tecnología

Las principales novedades que traerá Android 9 Pie

Las principales novedades que traerá Android 9 Pie

Al fin se acaban las especulaciones y las bromas pesadas: Android Pie es el nombre oficial de la novena versión del popular sistema operativo móvil de Google.

Optimiza la batería del móvil priorizando la energía para las aplicaciones y servicios más usados. La IA también se hace presente en el brillo adaptable, que entiende como ajustar el control deslizante de brillo de pantalla teniendo en cuenta la iluminación del entorno, trabajando de manera más eficiente.

App Actions predice lo que estás a punto de hacer, para que puedas realizar tu próxima tarea de forma rápida.

Sin embargo, la principal novedad de Android Pie es la inteligencia artificial, característica ya disponible y que permitirá impulsar muchas de las nuevas funciones del sistema operativo. Por ejemplo, cuando se conectan los auriculares, Android mostrará la lista de reproducción más reciente en la pantalla de inicio.

Se pone especial énfasis en la simplicidad, la evolución de la interfaz de Android es más simple y accesible, tanto para los usuarios actuales como para los próximos millones que se sumarán.

Una de las funciones más llamativas de Android Pie es la navegación por gestos, esa que vimos por primera vez en una Palm y que después Apple incluyó en su iPhone X, pues la navegación por gestos ya es una realidad en Android de forma nativa. Si eres de las personas que cambia constantemente de una aplicación a otra, te tenemos buenas noticias: la selección inteligente de texto (que reconoce el significado del texto que está escribiendo y sugiere acciones relevantes) ahora funciona de modo general, lo que facilita la realización de las acciones que estás a punto de llevar a cabo.

Courtois le comunica a Sarri que quiere salir del Chelsea
El portero belga no quiso hablar de un posible paso al Real Madrid , aunque sus deseos son llegar al cuadro merengue. Zinedine Zidane ha sido el principal valedor del fichaje de Eden Hazard por el Real Madrid en los últimos años.

Incluirá configuración rápida rediseñada, mejores capturas de pantalla, controles de volumen simplificados, un botón de confirmación de rotación y una forma más sencilla de administrar las notificaciones.

La tecnología debería promoverte a disfrutar de la vida, no distraerte de ella.

Parte de lo anterior es un panel de control que le informa al usuario el tiempo que pasa en el dispositivo, las veces que lo desbloquea y la cantidad de notificaciones recibidas, algo que actualmente es posible de medir por medio de aplicaciones como Quality Time - Mi Dieta Digital.

Posibilidad de establecer límites de tiempo en las aplicaciones.

Alcanzar el denominado 'bienestar digital' es una de las apuestas que tiene Android Pie. Te notificará en el momento en el que estés cerca de tu límite, y luego te sacará de la aplicación para ayudarte a recordar tu objetivo. Por último, Wind Down es una característica que enciende la "luz de noche" cuando oscurece y activa la función No Molestar, reduciendo la luminosidad de la pantalla en escala de grises a la hora de dormir que se elija para ayudar a conseguir el sueño en el momento en que el usuario lo desea.