Global

Las dos víctimas del tiroteo en Florida

Las dos víctimas del tiroteo en Florida

El tiroteo ha ocurrido en el mercado de Jacksonville Landing. Se llevó a cabo en un centro de juegos que comparte espacio con una pizzería en Jacksonville Landing, una serie de restaurantes y tiendas a lo largo del río St. Johns.

El último tiroteo con múltiples víctimas mortales en el estado de Florida se produjo el 14 de febrero pasado, cuando un ex alumno, en Parkland, mató a 14 estudiantes y tres profesores.

Las autoridades confirmaron que seis víctimas fueron tratadas por heridas de bala en el torso, pecho y las piernas, mientras que otros fueron atendidos en diferentes hospitales.

Por el momento, no se han encontrado otros sospechosos y queda por confirmar el móvil del asesino, que presuntamente podría ser haber sido eliminado de la competición, según contó uno de los participantes, Steven 'Steveyj' Javarauski, para L.A Times.

“Hubo tres individuos fallecidos en el lugar, uno de los cuales es el sospechoso que se quitó la vida”, informó el comisario Mike Williams de la ciudad de Jacksonville.

Trump recibe a Infantino en la Casa Blanca
En el marco del encuentro, Infantino le obsequio un juego de tarjetas empleadas por los árbitros, es decir, una amarilla y una roja.

"Esta es una situación horrible y enviamos nuestro más profundo pésame a todos los involucrados", dijo el creador de Madden, EA Sports, en un comunicado.

Complexity Gaming, uno de los equipos que participaba en el torneo, dijo que su jugador Drini Gjoka "resultó herido en un pulgar". "La vida puede esfumarse en un segundo", escribió Gjoka en Twitter.

En una transmisión en vivo del evento Madden publicado en el sitio web Twitch, se pueden escuchar varios disparos fuertes y luego el juego se detiene bruscamente. "Nunca más en mi vida daré nada por sentado".

El gobernador de Florida, Rick Scott, viajó a Jacksonville para conocer de primera mano el desarrollo de las investigaciones, tras hablar este domingo con el presidente Trump, quien ofreció los recursos federales necesarios.

Según el recuento de Gun Violence Archive (GVA), un grupo que documenta incidentes de violencia con armas de fuego en el país, en lo que va de año, e incluyendo el registrado en Jacksonville, se han producido 234 tiroteos, en los que han muerto 230 personas.