Tecnología

La NASA lanzó la primera sonda que buscará acercarse al Sol — Histórico

La NASA lanzó la primera sonda que buscará acercarse al Sol — Histórico

La sonda solar Parker, la primera astronave que, si todo transcurre como previsto, transitará por la Corona del Sol, fue lanzada este domingo con éxito 24 horas desde la base de Cabo Cañaveral (Florida). La sonda ha despegado de Cabo Cañaveral gracias a la ayuda del Delta IV-Heavy, un cohete que la pondrá de camino al astro rey.

Este el momento del lanzamiento todo ha salido según lo previsto y la sonda ya esta camino del sol. El lanzamiento, programado inicialmente para el sábado, fue aplazado por 24 horas. Parker Solar Probe viajará a través de la atmósfera del Sol -denominada corona-, enfrentándose a una radiación y un calor brutal, para ofrecer a la humanidad las observaciones más próximas conseguidas hasta ahora de una estrella.

El objetivo principal de este cohete es desentrañar los misterios del Sol, sobre todo, la inusual atmósfera de su superficie.

Se trata de un escudo térmico que soportará temperaturas de 1.400 grados centígrados y mantendrá los instrumentos del interior de la aeronave a temperatura ambiente (30 grados centígrados).

Dentro de la sonda, sin embargo, la temperatura debería ser solo de 29 grados.

Iniesta se estrena como goleador en Japón
Está claro que ya no es el mismo físicamente, pero ha vuelto a demostrar, en las últimas horas, que el talento es algo innato que queda impregnado para siempre en el espíritu.

Cuando esté cerca del Sol, recorrerá el equivalente de un trayecto entre Tokio y Nueva York en un minuto, a una velocidad de 700.000 km/h, lo que la convierte también en el objeto más rápido construido hasta ahora por el hombre.

Parker Solar Probe usará la gravedad de Venus durante siete sobrevuelos a lo largo de casi siete años, para acercar gradualmente su órbita al Sol.

"La sonda Parker podría ayudarnos a predecir mejor cuándo podría golpear la Tierra una tormenta solar", añadió Kasper.

Él fue el primero en desarrollar la teoría de los vientos solares supersónicos en 1958, que estudiará ahora esta sonda que lleva su nombre, ante lo cual se dijo "impresionado".

Tras resolver el problema técnico que frustró ayer el lanzamiento, que debió ser detenido cuando faltaban 55 segundos para el fin de la cuenta regresiva, hoy la NASA lanzó la sonda que tendrá una misión sin precedentes: el sol.