Global

La Justicia ordenó detener a un diputado tras el "atentado"

La Justicia ordenó detener a un diputado tras el

Son los dos primeros que aparecen señalados por la investigación.

Inmediatamente, la oficialista Asamblea Constituyente -que rige el país con plenos poderes- despojó de su inmunidad parlamentaria a Borges y Requesens.

El expresidente del Parlamento venezolano Julio Borges rechazó la detención del diputado Juan Requesens.

La decisión sobre Requesens se tomó tras "determinarse que existen suficientes elementos de convicción para estimar la comisión de delitos de naturaleza permanente", señaló el TSJ.

Ambos fueron acusados por Maduro de participar en la planificación del supuesto ataque con drones cargados de explosivos el sábado durante un desfile militar en Caracas.

La constitución establece que todos los diputados gozan de inmunidad, una protección que se le otorga en el Artículo 200, y que de cometer algún delito sólo el Tribunal Supremo de Justicia podrá ordenar su detención para su enjuiciamiento con previa autorización de Asamblea Nacional. "El acto que sucedió no existe políticamente ni legalmente", reaccionó Borges en una entrevista con la AFP en Bogotá. "No hemos sabido ni dónde está, ni las condiciones actuales". Él sigue siendo un secuestrado del régimen.

"Voy a contar mi verdad, que no es absoluta, pero es la verdad que me han contado las fuentes confiables que tengo en Washington, que conocían el atentado y no se oponían a el: Borges nunca fue parte del plan, Requesens nunca fue parte del plan".

Konami lanza demo de PES 2019 para PS4, Xbox One y PC
El lanzamiento definitivo de Pro Evolution Soccer 2019 se concretará el próximo 30 de agosto en PlayStation 4, Xbox One y PC . Todos estos contenidos se pueden jugar en dos estadios: el Camp Nou del FC Barcelona y el VELTINS-Arena del FC Schalke 04 .

¿El gobierno de Venezuela habrá agarrado de pretexto el atentado que sufrió Maduro para irse contra la oposición?

El TSJ, acusado de servir al gobierno, lo acusa de "homicidio intencional calificado en grado de frustración", según un comunicado.

La noche del martes, Maduro dijo que los sospechosos se habían entrenado en la vecina Colombia y que a 11 de los "sicarios" les habían ofrecido 50 millones de dólares para asesinarlo.

"Este es el zarpazo más certero a la democracia venezolana", afirmó el diputado Alfonso Marquina, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, al rechazar la acción contra Requesens a la que consideró una "desaparición forzosa" debido a que hasta el momento se desconoce el paradero del opositor.

"Ni el país ni el mundo te creen la farsa del atentado". El canciller venezolano, Jorge Arreaza, dijo al término del encuentro que entregó a Story "un informe preliminar" que da cuenta de la presunta implicación de Osman Delgado.

El gobierno de Venezuela ha "cumplido con la activación de los canales jurídicos y diplomáticos", mediante los cuales se tramita la extradición de los implicados, precisó el canciller Arreaza. "Estados Unidos desde hace varios años ha planteado la lucha contra el terrorismo como una de sus principales premisas en la teoría, nosotros queremos ver en la práctica, en esta cooperación con Venezuela, que efectivamente se cumpla", añadió el jefe de la diplomacia caribeña.