Global

La joven captada por una secta en Perú regresa a España

La joven captada por una secta en Perú regresa a España

La joven española Patricia Aguilar, liberada a principios de julio en Perú después de ser raptada por el líder de una presunta secta, viajó hoy a España junto con su padre y su bebé de dos meses, fruto de la relación con su supuesto captor. Así lo confirmó ayer la abogada de SOS Desaparecidos, María Teresa Rojas, una asociación que se ha implicado desde el inicio en la búsqueda de Patricia Aguilar. Entendemos que los medios de comunicación, como parte fundamental de nuestro caso y al igual que toda España os habéis conmovido con esta historia y os merecéis una imagen para poder tener un final feliz, por la parte que respecta a Patricia. "Patricia vuelve de forma voluntaria y con muchas ganas de ver a su familia y amigos, junto a su bebé y acompañada por Alberto", reflejaba el comunicado difundido por la portavoz de la familia de la joven, Noelia Bru.

La familia adjuntó al comunicado una fotografía del primer reencuentro en Lima entre Patricia Aguilar y su bebé con el padre de la joven tras ser rescatada por el operativo policial de Trata de Personas.

Por su parte, la familia de Patricia Aguilar emitió un comunicado oficial en el que señalaban que, "en vista de la filtración de la noticia del regreso a España de Patricia, su bebé y Alberto", se veían en "la obligación de confirmarla antes de lo previsto, para no dar lugar a bulos o especulaciones".

Cabe indicar que Patricia Aguilar se fue de su casa en Alicante, España, el 7 de enero del 2017, luego de que Felix Manrique la captara por medio de las redes sociales y la convenciera para venir al Perú y unirse a él. Conoció por Internet a Aguilar cuando ella tenía 16 años y atravesaba un momento difícil por la muerte de un tío cercano.

Algunos autores del atentado terrorista han huido a Perú — Maduro
El presidente de Venezuela , Nicolás Maduro , pidió al Gobierno de Perú capturar y extraditar a los supuestos implicados en el atentado que sufrió el pasado sábado y que, presume, se encuentran en ese país suramericano.

La familia ha aprovechado el comunicado para informar de que el próximo lunes 13 de agosto realizará una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Elche a las 11 horas.

La chica fue localizada en una peligrosa zona de la selva peruana, frecuentada por grupos de narcotraficante, de donde pudo ser rescatada.

Cuando se la rescató el pasado cuatro de julio, junto a ella también se hallaban varias mujeres muy delgadas y con signos de violencia. Mientras la joven ilicitana viaja rumbo a España, Félix Esteven Manrique permanece encarcelado en Perú toda vez que el Juzgado Penal de Lima acordó nueve meses de detención preventiva para él en tanto que se completa la investigación iniciada.