Negocios

La industria registra sus peores números en 16 años

La industria registra sus peores números en 16 años

Textiles y automotriz son algunos de los rubros más afectados.

Por ejemplo, el de junio pasado: descendió al 61,8 por ciento, el segundo nivel más bajo del corriente año y que refleja una caída de más de 5,3 puntos porcentuales si se lo compara con idéntico mes de 2017.

Según expone el informe del organismo estatal las industrias que vieron mermadas ampliamente su capacidad de producción fueron edición e impresión (60,1%), alimentos y bebidas (59,1%), textiles (55,4%), caucho y plástico (54,8%), la metalmecánica, excepto automotores (53,6%) y la automotriz (47,7%).

Revelan que Margot Kidder, la actriz de Superman, se suicidó
La querida actriz falleció a sus 69 años el pasado 13 de mayo en su casa del pequeño pueblo de Livingston, según lo confirmó en aquel entonces People .

La merma en el área textil presentó un nivel de utilización de la capacidad instalada en junio de 2018, inferior al registrado en junio de 2017 (66,2) por ciento, a partir de la contracción en la elaboración de tejidos y de hilados de algodón. En este caso, la caída "se origina, principalmente, en las disminuciones de la producción de carnes blancas, de la molienda de cereales y oleaginosas y de la elaboración de bebidas", consignó el INDEC.Según datos del Estimador Mensual Industrial (EMI), la producción de carnes blancas disminuyó un 11,8% en junio de 2018 con respecto al mismo mes del año anterior.

Los bloques sectoriales que presentaron en junio niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al indicador general fueron industrias metálicas básicas (80,5%), papel y cartón (71,7%), minerales no metálicos (70,6%), refinación del petróleo (68,7%) y tabaco (68%).

En cuanto a la refinación del petróleo, la menor actividad en la destilación primaria afectó la producción de sus derivados.