Deporte

La excampeona mundial de atletismo, Ana Guevara, nueva titular del deporte mexicano

La excampeona mundial de atletismo, Ana Guevara, nueva titular del deporte mexicano

De acuerdo con el reporte de Reporte Índigo, esto fue dado a conocer por quien fue propuesto como próximo secretario de Educación, Esteban Moctezuma, expresidente de la Fundación Azteca. Alarma la idea, manifestada por Andrés Manuel López Obrador, de reunir en estos días en Guelatao, Oaxaca, a un grupo de maestros para aprobar un "plan de educación" que substituya a la infamada reforma educativa y que "corresponda a los verdaderos intereses de los maestros".

Asimismo, el próximo Secretario de Educación nombró a Juan Pablo Arroyo en Educación Tecnológica y Luciano Concheiro en asuntos relacionados a Educación Superior.

La medallista mexicana en Atenas 2004, Ana Gabtiela Guevara, será la primera mujer directora de Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). Doctorante en Ciencia Política en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Consultor de la FAO sobre mercado de Tierras de México y América Latina, y coeditor de Greenpace México.

Moctezuma Barragán dijo que la Secretaría de Educación Pública del nuevo Gobierno Federal tendrá "una profunda transformación con miras a impulsar la educación con equidad, calidad enfocada en el aprendizaje de los niños y los jóvenes de México".

Expresó que la nueva administración estará enfocada en hacer realidad que todas la niñez y la juventud desarrolle sus capacidades físicas, con una adecuada nutrición, activación física y deportiva.

Muere en accidente de tráfico el campeón mundial Nicholas Bett
Bett , de 28 años , tiene un hermano, Aron , que también compite en 400 metros con vallas . Al parecer, perdió el control del coche tras agarrar un bache en la carretera .

Es doctora en Historia, maestra en Estudios Latinoamericanos y licenciada en Sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Juan Pablo Arroyo es profesor licenciado en Economía, con posgrado en Economía; profesor titular de la UNAM.

Además coordinador de Proyectos de Evaluación del desempeño de la Auditoria Superior de la Federación de la Cámara de Diputados.

Además es profesora investigadora titular del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Facultada de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, desde 1976.

También se anunció que el Fondo de Cultura Económica (FCE) será dirigido por la crítica literaria y académica mexicana, Margo Glantz Shapiro.