Global

La dura respuesta del Vaticano por el pañuelo que recibió el Papa

La dura respuesta del Vaticano por el pañuelo que recibió el Papa

En las redes sociales, circula la foto del momento.

La misma comenzaba con un "Querido Jorge", apelando a la persona y no a la figura papal.

Como un argentino que le habla a otro, Fuster le recordó a Francisco que el debate en el Senado es por la legalización del aborto o su clandestinidad e hizo una comparación con la evolución leve, sutil y paulatina de la Iglesia con respecto a la homosexualidad.

Pide la ONU a más países recibir a refugiados de Nicaragua
Pero este no sería el único factor por el cual muchos nicaragüenses emigran del país por los puntos ciegos de las distintas fronteras.

Nicolás explicó a los medios que vive en Italia hace tiempo y que cuando comenzó la discusión sobre el aborto buscó cómo contribuir a la campaña. "La semana que viene el Senado votará el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo".

Finalmente, Fuster le dijo a Francisco: "Usted tiene una oportunidad de oro para abandonar la tradición de la Iglesia de llegar siempre 300 años tarde. Usted representa a la Iglesia, y yo no voy a pretender que haga campaña con nosotros", comienza el texto.

Esta es la carta que el joven argentino le entregó al Papa. "Conozco mujeres que abortaron, y estoy seguro que usted, que trabajó largos años en zonas pobrísimas, también". "No sé bien por qué, se me ocurrió que podía acceder al Papa y me pareció una buena idea darle un pañuelo y compartir con él algunas reflexiones". "Cada miércoles, en cada audiencia general, el Papa recibe centenares de cartas, pañuelos (no solo verdes), gorras y demás obsequios". El hombre también mostró el momento en que Francisco toma el sobre y el pañuelo verde doblado prolijamente. Entre toda la gente que gritaba, tomó la carta y el pañuelo (no estoy seguro de que haya entendido de qué se trataba). Le dije que era una carta importante y que, si quería, podía leerla. Me sonrió de manera transparente y se la entregó a uno de sus asistentes. "No dijo una sola palabra, pero evidentemente eso no era necesario", dijo.