Global

La despenalización del aborto estará en el nuevo Código Penal — Confirmado

La despenalización del aborto estará en el nuevo Código Penal — Confirmado

De ese modo no habrá que esperar al próximo tratamiento con fecha incierta para avanzar en ese paso que en la Casa Rosada consideran menos controvertido, aunque la asistencia médica garantizada por parte del Estado quedaría limitada a los casos de violación y riesgo de vida de la mujer.

Peña, además, destacó que hay que "mejorar el acceso a la salud" y prevenir "la cuestión del embarazo adolescente".

Sin embargo, celebró que se hayan logrado "consensos" vinculados a las políticas de salud sexual y subrayó que hay "legislación vigente" sobre ese tema.

El Senado de Argentina tras más de doce horas de debate rechazó el proyecto de ley que legalizaba el aborto, mientras en las proximidades del Congreso había una movilización multitudinaria a pesar de la lluvia: a un lado, los partidarios del aborto legal, seguro y gratuito; al otro, los que se oponían y querían que se mantuviera como un delito penado con cárcel. Las especulaciones van desde el efecto neutro hasta cierto impacto negativo o la pérdida de capitalizar una ley histórica.

'Tuttosport': Marcelo, dispuesto a seguir a Cristiano
De momento el Real Madrid está pendiente de lo que ocurra con el brasileño pero tienen fe en que se quede una campaña más en el Bernabeú.

Más temprano, el presidente Macri dijo que el debate va a continuar y pidió no "enojarse" ante las opiniones diversas opiniones.

De acuerdo a la reforma del Código Penal publicada en el diario "La Nación", el proyecto mantendría el aborto como delito, pero con más excepciones que los que dispone el código actual.

Además, el anteproyecto agrega un párrafo importante al artículo 88 del Código Penal, que establece: "Será reprimida con prisión de uno a cuatro años la mujer que causare su propio aborto o consintiere en que otro se lo causare".

Eliminar el aborto del texto, la "opción de máxima" como calificó un integrante del Gabinete, quedó descartada: "Sería volver a generar una discusión muy fuerte. Es algo que todas las partes tolerarían". Un sector de los impulsores de la legalización exploraron llevar al recinto del Senado una iniciativa en esa línea, ante la perspectiva desfavorable en la previa.


  • Néstor Reverol vinculó a Vente Venezuela con el

    Néstor Reverol vinculó a Vente Venezuela con el "atentado" contra Maduro

    El ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Nestor Reverol explicó que al momento del atentado se activaron todos los anillos de seguridad previstos para los eventos presidenciales.
    Victoria Ruffo vuelve a lanzarse contra Eugenio Derbez

    Victoria Ruffo vuelve a lanzarse contra Eugenio Derbez

    En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.
    Konami lanza demo de PES 2019 para PS4, Xbox One y PC

    Konami lanza demo de PES 2019 para PS4, Xbox One y PC

    El lanzamiento definitivo de Pro Evolution Soccer 2019 se concretará el próximo 30 de agosto en PlayStation 4, Xbox One y PC . Todos estos contenidos se pueden jugar en dos estadios: el Camp Nou del FC Barcelona y el VELTINS-Arena del FC Schalke 04 .
  • Una mosca derrumba el récord mundial de dominó

    Una mosca derrumba el récord mundial de dominó

    El juego del efecto dominó consiste en colocar una serie de fichas de dominó en hilera formando diferentes figuras. Los participantes intentaban lograr un récord con piezas "del tamaño de la uña de un dedo meñique".
    Lanzan adolescente desde puente

    Lanzan adolescente desde puente

    Ella decidió -de forma brutal- acelerar los tiempos. "Estoy muy enojada con ella. Ella podría haber matado a mi hija", dijo Holgerson.
    Alexis avanza el tráiler de su película

    Alexis avanza el tráiler de su película

    Además, será producida por Juan de Dios Larraín y Pablo Larraín y el guión estará a cargo de Josefina Fernández. Alexis Sánchez llegará a la pantalla grande.
  • Fuerza Espacial es necesaria para amenazas emergentes — Pence

    Fuerza Espacial es necesaria para amenazas emergentes — Pence

    El espacio está actualmente bajo la responsabilidad de la Fuerza Aérea de Estados Unidos . La creación de la nueva división de las Fuerzas Armadas es la primera en 71 años.
    Real Madrid arrasa en candidaturas a mejores jugadores de la Champions 2017/18

    Real Madrid arrasa en candidaturas a mejores jugadores de la Champions 2017/18

    La UEFA presento a los nominados para los premios al mejor jugador por posición de la pasada campaña de laChampions League . El Merengue es protagonista de las candidaturas, que incluyen a tres jugadores en cada puesto.
    Peña reitera a AMLO disposición para una transición ordenada

    Peña reitera a AMLO disposición para una transición ordenada

    López Obrador agregó que solo van a tener escolta los funcionarios que tengan responsabilidad en materia de seguridad pública. El presidente Enrique Peña Nieto se reúne con el mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.
  • Un cura fue detenido por abusar de una nena

    Un cura fue detenido por abusar de una nena

    Paolo Glaentzer ya recibió una carta del cardenal Giuseppe Betori , arzobispo de Florencia, que le ha prohibido " celebrar misa ". Un sacerdote italiano quedó detenido cuando lo sorprendieron en su auto , tratando de abusar de una nena de 11 años.
    Salvan a Force India, la escudería de

    Salvan a Force India, la escudería de "Checo" Pérez

    De esta forma, el Holding Orange India de Vijay Mallya deja de tener el poder de dirección del equipo de F1 según ha confirmado también el jefe de operaciones de Force India , Otmar Szafnauer .

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.