Global

López Obrador es todo un caballero — Trump

López Obrador es todo un caballero — Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló este viernes que la negociación comercial con México "está saliendo muy bien", pero no así con Canadá, además de que calificó al mandatario mexicano electo, Andrés Manuel López Obrador, como un "verdadero caballero".

"El acuerdo con México marcha bien". Tenemos que cuidar de nuestros trabajadores automotrices y agricultores", o de lo contrario "no habrá acuerdo. "¡Vamos a poner aranceles a los autos si no podemos llegar a un acuerdo!". New President of Mexico has been an absolute gentleman.

Niña de 14 años murió en pleno vuelo de Miami a Santiago
Por último, señalaron que "como LATAM, queremos transmitir nuestras sentidas condolencias a la familia y amigos de la menor ". El vuelo en que se encontraba la niña era el LA501, que esta madrugada aterrizó en el aeropuerto de Santiago.

De Canadá, que hasta ahora ha estado ausente en las negociaciones, Trump dijo debe esperar en la negociación, ya que sus aranceles y barreras comerciales son demasiado altos. Will tax cars if we can't make a deal!

El 4 de agosto, Canadá anunciaba que deseaba que las conversaciones trilaterales para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) concluyan lo antes posible.