Global

Jorge Rodríguez: Atentado fue planeado durante aproximadamente seis meses

Jorge Rodríguez: Atentado fue planeado durante aproximadamente seis meses

El gobierno venezolano informó que varios drones con cargas explosivas detonaron en las cercanías de la tarima donde Maduro ofrecía su discurso, con resultado de "algunas heridas" para siete militares, a quienes los supuestos responsables del atentado desearon luego su "pronta recuperación".

Para el senador del Partido Liberal, Mauricio Gómez, "es un nuevo fantasma que se inventa el presidente Nicolás Maduro por todos los problemas que tiene su país y obviamente el Presidente Santos nada tiene que ver con ese tema, que por lo visto, es un invento y no hubo tal atentado".

Un total de seis personas se encuentran detenidas por estar involucrados en el intento de magnicidio registrado el sábado contra del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Asimismo dijo que no le cabe ninguna duda de que se trató de un atentado contra su vida y acusó a "la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana" y señaló directamente a Juan Manuel Santos, quien, afirmó, "está detrás de este atentado".

De acuerdo con los militares venezolanos, el ataque, que calificaron como "barbarie", es "un paso desesperado que forma parte de los planes desestabilizadores cuyo objetivo es cambiar mediante mecanismos no constitucionales el gobierno legítimamente constituido y electo por voto popular" de Maduro. No obstante, el gobierno de Santos, que finalizará su mandato el próximo martes, lo desmintió.

Samsung filtra accidentalmente el Galaxy Note 9
Y, por cierto, como podemos ver en las imágenes, los colores de este Galaxy Note 9 -así como del S-Pen- pintan de maravilla. Como su nombre indica, la A Galaxy Tab tiene una pantalla de TFT LCD de 10,5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1200.

"Tenemos hasta ahora 6 terroristas y sicarios detenidos, varios vehículos incautados y se han practicado varios allanamientos en hoteles de la capital de nuestro país, donde se han recabado importantísimas evidencias", ha dicho este domingo el ministro venezolano de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, en un mensaje transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, John Bolton, asesor de Seguridad Nacional del presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró que podía decir "inequívocamente que no hay participación del gobierno de EE.UU. en absoluto". "Pude observar cómo el dron que filmaba los hechos explotó", dijo a CNN.

Rodríguez agregó que la mayoría de los autores del presunto atentado fueron capturados. Por su parte, un alto funcionario del Departamento de Estado dijo que la Casa Blanca sigue "de cerca la situación", sin hacer más comentarios.

Un supuesto grupo rebelde, Movimiento Nacional Soldados de Franelas, se atribuyó el ataque, según un comunicado difundido por una periodista venezolana opositora radicada en Estados Unidos. "Así nos burlamos de la dictadura buena para matar al pueblo de hambre pero cobarde cuando les llega la hora", decía otro de los tuits publicados poco después de registrarse el hecho.