Global

Jaime Bayly: de periodista a cómplice del terrorismo

Jaime Bayly: de periodista a cómplice del terrorismo

En paralelo, el partido en el que milita Requesens denunció que el legislador fue detenido en su domicilio por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Nicolás Maduro consideró que debe explicarse a los gobiernos de EEUU y de Colombia las pruebas que implican a varios de los "responsables directos" del atentado que sufrió el pasado sábado, y que viven en esos países, para pedirles su extradición. "Tenemos la ubicación, los nombres, en Chinácota, al norte de Santander se entrenaban con entrenadores colombianos, los asesinos, los terroristas", expresó el jefe de Estado en un vídeo divulgado en su cuenta en la red social Twitter.

Maduro también mencionó a otros posibles organizadores del atentado, mostró sus fotografías y pidió a los ciudadanos aportar cualquier información para lograr sus capturas. Según un video, los responsables recibirían 50 millones de dólares de pago. Según Maduro, las investigaciones han determinado como posibles autores intelectuales a Rayder Alexander Russo Márquez, protegido en Colombia, y a Osman Alexis Delgado Tabosky, residenciado en EE.UU.

Hiroshima conmemora 73 años del ataque nuclear
Tres días después de la destrucción de Hiroshima , una segunda bomba atómica 'Fat Man', golpeó la ciudad de Nagasaki . Actualmente hay más de 150,000 supervivientes de aquel evento, con una edad media de 82 años.

La Fiscalía venezolana notificó esta semana que había identificado a "todos los autores materiales" del incidente y el Gobierno reveló hoy las identidades de cinco de los seis detenidos. Y agregó: "Es clara y hay pruebas suficientes la participación del Gobierno de Colombia saliente de Juan Manuel Santos”, dijo el mandatario".

"Más allá de los problemas de conducta de este presentador periodista (.) está la gravedad de que desde un canal de televisión de los Estados Unidos (.) se dice que se ha conocido previamente el intento de asesinato de un presidente de la República, que se apoya ese intento de asesinato, y que vendrán nuevos intentos", comentó Maduro. Analistas, militares retirados, periodistas y testigos plantearon sus dudas y marcaron puntos oscuros en la versión oficial. "Ya se llevó un primer susto, van a venir más", señaló finalmente el periodista.

El presidente venezolano explicó que algunos de los implicados fueron capturados en flagrancia, que otros alquilaron un inmueble durante siete meses en Caracas para llevar a cabo este plan y que todos estuvieron también implicados en los hechos violentos que se desataron durante las protestas antigubernamentales de 2014 y 2017.