Global

Iván Duque habla con Theresa May para fortalecer relaciones y cooperación

Iván Duque habla con Theresa May para fortalecer relaciones y cooperación

- El presidente colombiano, Iván Duque, llegó hoy a Tibú, en la convulsa región del Catatumbo, que hace parte del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, para inaugurar una planta extractora de aceite de palma y buscar soluciones a los problemas de orden pública de la zona.

Así lo dio a conocer el presidente Iván Duque en Tibú, Norte de Santander, al terminar su consejo de seguridad en este municipio.

"Hoy podemos decir que en esta región vamos a fortalecer la capacidad disuasiva y efectiva de la Fuerza Pública para enfrentar las distintas amenazas de crimen organizado".

De acuerdo con el Jefe de Estado, esta iniciativa se pondrá en marcha porque -dijo-, "queremos que el Catatumbo sea una región que esté libre de esos ataques inmisericordes que muchos grupos criminales han venido haciendo por tanto tiempo".

BMW llamará a revisión a 324 mil coches, por riesgo de incendio
Se trata de un peligro, sin embargo, que podría replicarse en la región europea, por lo que la firma alemana empezó una "campaña técnica" en Europa.

Así mismo, el Presidente pidió a los altos mandos militares garantizar la puesta en marcha de una estrategia para que los campesinos de la región puedan vender sus productos a un precio estable.

"Llevamos dos días de Gobierno, estamos empezando".

También planteó con su equipo de Gobierno mejoramiento en la conexión e infraestructura vial, así como también aseguró que se hará un trabajo mancomunando con la región del Catatumbo para fortalecer las actividades productivas y generara un nuevo progreso o según sus palabras, "que la región respire un nuevo aire, un aire de cambio y un aire de progreso".


  • Ecuador declara emergencia migratoria ante llegada de 4200 venezolanos al día

    Ecuador declara emergencia migratoria ante llegada de 4200 venezolanos al día

    El estado de emergencia institucional se prolongará todo el mes de agosto , aunque podría ser renovado de acuerdo a las circunstancias en los pasos fronterizos.
    THQ Nordic presenta Scarf, una aventura desarrollada en España

    THQ Nordic presenta Scarf, una aventura desarrollada en España

    THQ Nordic ha anunciado Scarf , un videojuego de plataformas con sabor español, que se lanzará en PC en invierno. Ha estrenado imágenes, tráiler y sus primeros detalles.
    #Video Detienen a diputado opositor en Venezuela

    #Video Detienen a diputado opositor en Venezuela

    Además, el servicio de inteligencia detuvo al diputado opositor Juan Requesens , luego que Maduro también lo acusara de ser "uno de los responsables" del presunto atentado .
  • Shaila Dúrcal perdió parte de su dedo

    Shaila Dúrcal perdió parte de su dedo

    Explicó -mediante un breve texto- que un accidente que sufrió hace algunos días, la llevó a perder parte de su dedo índice. Quien hace unas semanas estuviera de promoción en San Diego, compartió en su cuenta de Instagram que no se encuentra bien.
    Niña de 14 años murió en pleno vuelo de Miami a Santiago

    Niña de 14 años murió en pleno vuelo de Miami a Santiago

    Por último, señalaron que "como LATAM, queremos transmitir nuestras sentidas condolencias a la familia y amigos de la menor ". El vuelo en que se encontraba la niña era el LA501, que esta madrugada aterrizó en el aeropuerto de Santiago.
    Sebastián Beccacece contó todas las intimidades de la Selección

    Sebastián Beccacece contó todas las intimidades de la Selección

    Sin embargo, su discurso no fue el mismo cuando el nombre que apareció en la entrevista que le dio a FoxSports fue el de Messi . Sobre la relación con Messi dijo que "Surgieron cosas en el grupo que se habló en la intimidad.
  • Rusia alerta que están a las puertas de una

    Rusia alerta que están a las puertas de una "guerra económica"

    El rublo tocó durante la mañana un mínimo en dos años frente al dólar y se cambiaba a más de 66 rublos por divisa estadounidense. Las sanciones entrarán en vigor tras un período de notificación de quince días, el próximo 22 de agosto.
    Peso se contagia de aversión global al riesgo de la lira turca

    Peso se contagia de aversión global al riesgo de la lira turca

    Los CDS son seguros que los inversores compran contra el impago de deuda de un país. Turquía reclama su extradición, algo a lo que Washington aún no ha respondido.
    Precios del crudo registran ligeras alzas en inicio de sesión

    Precios del crudo registran ligeras alzas en inicio de sesión

    Las crecientes tensiones en el comercio mundial también han provocado una caída en las monedas de las principales economías emergentes, como India , Turquía y China .
  • Un avión robado sin pasajeros se estrella cerca de Seattle

    Un avión robado sin pasajeros se estrella cerca de Seattle

    Según las primeras informaciones, el aparato sustraído era un Q400 fabricado por Bombardier con capacidad para 76 personas. Un video muestra al avión haciendo una vuelta en el aire, y luego volando a baja altura sobre el agua.
    El Real Madrid cede a Mateo Kovacic al Chelsea

    El Real Madrid cede a Mateo Kovacic al Chelsea

    Es una sensación increíble ", dijo Kovacic en el sitio web del club londinense . " Intentaré darlo todo por este club. Como respuesta a la pérdida de Kovacic , el Real Madrid planea atacar objetivos del eterno rival, el FC Barcelona .

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.