Global

Israel califica de "valientes" las sanciones de EEUU a Irán

Israel califica de

"O cambia su comportamiento amenazante y desestabilizador y se reintegra a la economía global, o continúa por un camino de aislamiento económico".

La primera ronda de sanciones estadounidenses, que entró en vigor este martes, incluirá bloqueos a las transacciones financieras y a las importaciones de materias primas, así como medidas para impedir las compras en el sector automotor y en la aviación comercial.

"Sigo abierto a alcanzar un acuerdo más amplio que aborde toda la gama de actividades malévolas del régimen, incluido su programa de misiles balísticos y su apoyo al terrorismo", añadió. La moneda de ese país, el rial, ya perdió cerca de la mitad de su valor desde que Trump anunció su decisión de volver a castigar a la República Islámica.

La Unión Europea, por su parte, ha puesto en marcha medidas legales para proteger a sus empresas.

En su opinión las nuevas sanciones no tienen fundamento porque "Irán está respetando este acuerdo". "¡Estoy pidiendo PAZ MUNDIAL, nada menos", señaló Trump en su cuenta oficial de Twitter.

Una segunda tanda, en noviembre, apuntará hacia el sector energético.

Las sanciones a Teherán son restablecidas en dos etapas.

Chelsea encontraría al reemplazo de Courtois... ¡Por 80 millones euros!
Se espera que Kepa viaje a Londres esta tarde para incorporarse a su nuevo club . Kepa durmió anoche en Madrid y espera novedades.

"La mayoría cree que al final los políticos tendrán que 'tragarse el veneno'" y negociar con Estados Unidos, país con el cual Irán no tiene relaciones diplomáticas desde 1980.

Estados Unidos puso 12 condiciones a Irán para re-negociar el acuerdo nucelar y amenazó al país...

Trump, que adoptó una actitud muy hostil hacia Irán desde su llegada al poder, quiere "intensificar la presión sobre Teherán para que cambie de comportamiento".

"Estamos decididos a proteger a los operadores económicos europeos que participan en negocios legítimos con Irán", dijo en un comunicado.

Las sanciones impuestas por Trump son, supuestamente, para pedir al gobierno de Hasán Rouhaní establecer nuevas negociaciones...

La alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, y los ministros de Exteriores de Francia, el Reino Unido y Alemania destacaron en un comunicado conjunto que "el levantamiento de las sanciones relacionadas con la energía nuclear es una parte esencial del acuerdo [nuclear iraní]", cuyo fin es "tener un impacto positivo no solo en las relaciones comerciales y económicas con Irán, sino sobre todo en la vida del pueblo iraní".

El mandatario aseguró que trabajará "estrechamente con las naciones que tengan negocios con Irán para asegurar el cumplimiento completo" de las sanciones, y aseveró que los individuos o entidades que no reduzcan las actividades con Irán "corren el riesgo de sufrir graves consecuencias".