Negocios

Inflación en Bucaramanga perdió terreno en julio | Local

Inflación en Bucaramanga perdió terreno en julio | Local

La variación del grupo alimentos en el periodo agosto de 2017 a julio de 2018 fue 1,23 por ciento, mayor en 1,03 puntos porcentuales frente a la registrada en el mismo periodo del año anterior, cuando fue 0,20 por ciento, según el Dane.

La inflación fue ese mes de 0.60%, llevando el incremento a 6.49% en lo que va del año 2018.

El rubro "transporte" es el que más aumentó en el último mes.

Las ciudades que más vieron crecer su Índice de Precios al Consumidor fueron Quibdó (0,45%), Sincelejo (0,23%) y Santa Marta (0,18%).

Para la capital antioqueña el registro fue de 2,55 %, es decir 21 centésimas por encima, impulsado por la variación que han tenido los grupos de gasto de educación (5,83 %), transporte (4,16 %) y salud (3,21 %).

Realizaba trabajos en patio de su casa y encontró 10 cuerpos
El lugar se encuentra acordonado y continúan los trabajos para verificar que no haya más cadáveres. Los cuerpos han sido trasladados al Semefo para su identificación, informaron las autoridades.

En julio del presente año, la inflación mensual fue de 0.30%, similar a la registrada doce meses atrás (0.31%), comportamiento marcado por el aumento de precios en algunos alimentos de origen agrícola como frijoles, arroz, algunas frutas, hortalizas y tubérculos, así como en productos para el cuidado personal.

Este viernes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que el Índice de Precios del Consumo (IPC) tuvo una suba de 0,6% en julio respecto al mes anterior.

No obstante, para final de año proyectan un 3,37 %, nivel que está en el rango-meta definido por el Emisor entre 2 % y 4 %.

En junio la variación mensual fue de 0,86%, explicada principalmente por el comportamiento de los precios de alimentos, bebidas alcohólicas y transporte.