Global

Hiroshima conmemora 73 años del ataque nuclear

Hiroshima conmemora 73 años del ataque nuclear

Estados Unidos lanzó una segunda bomba atómica contra la ciudad de Nagasaki tres días más tarde, causando la muerte de unas 74.000 personas.

El alcalde expresó, además, su preocupación por el aumento de armas nucleares en el mundo, más de 14 mil, y alertó sobre el resurgimiento del nacionalismo y las nuevas tensiones nucleares que recuerdan las que había durante la Guerra Fría.

"Nosotros, la sociedad civil, esperamos fervientemente que la disminución de tensiones en la Península Coreana se alcance mediante un diálogo pacífico", sostuvo Matsui.

Tres días después de la destrucción de Hiroshima, una segunda bomba atómica 'Fat Man', golpeó la ciudad de Nagasaki. Actualmente hay más de 150,000 supervivientes de aquel evento, con una edad media de 82 años.

En el acto, que incluyó un momento de silencio a la misma hora en la que cayó la bomba en Hiroshima hace 73 años, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, pidió redoblar los esfuerzos globales para conseguir un mundo sin armas atómicas. "Por eso -dijo- vamos a promover que se transmitan estas experiencias a los jóvenes".

Jorge Rial reapareció en Intrusos y habló de la salud de Morena
Con respecto a Intrusos, vuelvo a principios de octubre y por supuesto vamos a festejar los 20 años". "Las chicas están mejor". La pregunta animal de Moria a Rial . "Nosotros queremos saber", se justificó Tauro.

Cerca de 50.000 personas, incluyendo residentes de Hiroshima y representantes de 58 países, incluyendo al embajador estadounidense William Hagerty, estuvieron presentes en la ceremonia llevada a cabo este año.

En 2010 en tales actividades participaron por primera vez un representante de EEUU, era su embajador en Japón, John Roos, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon; este mismo año visitaron el conjunto conmemorativo de Hiroshima los Premios Nobel de la Paz: Frederik Willem de Klerk, Mairead Corrigan Maguire, Mohamed el Baradei, Jody Williams, Shirin Ebadi y dalái lama XIV Tenzin Gyatso.

La alta representante de la ONU para Asuntos de Desarme, Izumi Nakamitsu, leyó el mensaje de solidaridad del titular de Naciones Unidas, que es difundido en la sede en Nueva York por la oficina del portavoz del secretario general.

La gente de ese lugar no solo son valerosos sobrevivientes de la bomba atómica, sino también activistas por la paz y la reconciliación, subrayó.

Guterres estará presente el jueves en Nagasaki, pero la víspera se reunirá en Tokio con Abe y con el ministro de Exteriores nipón, Taro Kono, según anunció la semana pasada Naciones Unidas.