Tecnología

Google Maps mostrará tu batería al compartir tu ubicación

Google Maps mostrará tu batería al compartir tu ubicación

Si utilizas Google Maps con frecuencia seguramente recuerdas que al hacer 'zoom out' sobre el mapa llega un punto en el que puedes ver los continentes del planeta Tierra, y todo luce como un mapa de papel, es decir, como si la Tierra fuera plana, sin embargo, esto ha cambiado con la reciente actualización, donde ya podemos ver la Tierra tal y como es, osea, con forma esférica.

Como es algo de lógica, el estado de tu batería también cambiará en tiempo real, y automáticamente cuando compartas la ubicación en tiempo real o cuando alguien más la comparte contigo.

La aplicación permitirá a la persona que lo está esperando saber si su seléfono se está muriendo o si está prácticamente agotada.

La nueva función primero se hizo conocida en febrero cuando Android policía hizo un desmontaje de la beta de Google Maps v9.71.

Tormenta Héctor se convierte en huracán categoría 1 [Nacional]
Hasta ahora no han sido emitidos avisos ni advertencias para las poblaciones en las costas. El jueves por la mañana Héctor tenía vientos máximos sostenidos de 140 km/h (85 mph).

Es importante aclarar que esta nueva función de Google Maps es opcional, por lo que el nivel de batería de tu smartphone no se compartirá a menos que elijas dar acceso a esta información.

La versión que incluye esta característica está disponible desde esta semana en iOS y Android. En esta podemos ver la ubicación exacta en la que se encuentra, un botón para obtener indicaciones hacia el lugar en el que se encuentra, la distancia exacta a la que está, y como no, la batería restante de su móvil. Y ahora, Google Maps está empezando a mostrar tu batería cuando compartes ubicación. Ofrece imágenes de mapas desplazables, así como fotografías por satélite del mundo e incluso la ruta entre diferentes ubicaciones o imágenes a pie de calle con Google Street View.

De acuerdo a lo señalado por Google en su cuenta de Twitter, "con el modo 3D Globe en el escritorio de Google Maps, la representación de Groenlandia ya no es del tamaño de África".