Global

Golpea a su esposa y la avienta desde el 5° piso

Golpea a su esposa y la avienta desde el 5° piso

Sin embargo, ahora han salido a la luz imágenes de las cámaras de seguridad del lugar donde ocurrió el suceso y se puede ver cómo su marido le da una brutal paliza.

Minutos más tarde, la víctima cae desde el balcón al vacío y muere.

Parece una película de terror en blanco y negro, pero no lo es. El hombre fue capturado rápidamente y está siendo investigado por el asesinato de la que fue su esposa por cinco años, Tatiane Spitzner. Es la secuencia de un femicidio ocurrido en Brasil el pasado 22 de julio. Incluso se agacha y empieza a llorar, pero lejos de ayudar a Spitzner, que en ese momento ya estaba muerta y en el pavimento, el hombre vuelve al departamento para cambiarse y limpiar cualquier rastro de sangre o huellas de él que lo puedan involucrar con el crimen. El video fue emitido por primera vez el domingo pasado en un popular programa de la televisión local y el suceso de violencia causó una fuerte indignación en la sociedad brasileña. En el mismo, la golpea mientras Tatiana intenta liberarse.

Después de varios días de intensa búsqueda, las autoridades locales pudieron dar con él y detenerlo.

Retirarán la estatua de Néstor Kirchner de la sede de la Unasur
Ecuador retirará una estatua del ex presidente Néstor Kirchner del edificio de la Unión de Naciones Suramericanas ( Unasur ).

La filmación revela cómo Luís Felipe Manvailer, su pareja, la saca violentamente del auto y luego la persigue por el estacionamiento del edificio. Pero el testimonio clave de algunas personas indicaron que vieron a un hombre arrojando a la mujer desde el balcón del edificio.

En estos días, organizaciones de Brasil instan a la ciudadanía a "meter la cuchara" en casos de abuso.

"El video refleja justamente los niveles de violencia que hemos estado documentando", dijo María Laura Canineu, directora para Brasil de Human Rights Watch al New York Times. "No vamos a callar en nombre de ella y de todas las mujeres víctimas de violencia y de asesinatos bárbaros", declara Launa para continuar.

De acuerdo con una encuesta a nivel nacional de 2017, cerca de un tercio de las brasileñas han experimentado algún tipo de violencia de parte de sus parejas, las cuales van desde violencia física hasta intento de homicidio.