Cultura

FOTOGALERÍA: Las actrices mejor pagadas del año, según ‘Forbes’

FOTOGALERÍA: Las actrices mejor pagadas del año, según ‘Forbes’

La actriz estadounidense Scarlett Johansson encabeza la lista de 2018 de las actrices mejor pagadas publicada este jueves por la revista Forbes, un puesto alcanzado tras su participación en las películas de Vengadores.

La revista destacó asimismo la ausencia en la lista de Amy Adams, Emma Watson y Charlize Theron, así como el hecho de que el 60 por ciento de las actrices incluidas este año tiene más de 40 años.

El año pasado, por ejemplo, la actriz mejor pagada fue Emma Stone, la protagonista de "La la land", que con tan sólo 29 años había recaudado 29 millones de dólares.

El podio lo cierran Angelina Jolie con 28 millones de dólares luego de participar en la secuela de "Maléfica", y en el tercer puesto se encuentra Jennifer Aniston con 19,5 millones de dólares por concepto de publicidad de las empresas Emirates, Smartwater y Aveeno.

Durante los últimos 12 meses, Johansson, de 33 años, ha ganado 40,5 millones de dólares. Forbes anuncia de todas formas que el salario de Aniston probablemente se disparará el año que viene con la producción de una serie de Apple con la acriz Reese Witherspoon, por el que cada una de ellas recibirá 1,25 millones (902.000 de dólares por episodio).

Maestro golpea a niño en la cabeza hasta dejarlo inconsciente
Como era de esperar, los padres presentaron una denuncia ante la Policía e inmediatamente se inició una investigación al respecto. Sometimes, reservation allows criminal mind people to join with government.

El cuarto lugar es para Jennifer Lawrence, con 18 millones de dólares (15,8 millones de euros) gracias a su campaña de publicidad de la mano de Dior y de su retorno a las películas de la saga 'X-Men'.

Los informes de Forbes se basan no sólo en los ingresos en taquilla, sino también en estimaciones del sector que se elaboran a través de entrevistas con agentes, representantes y abogados.

En la actualidad, destaca Forbes, los personajes femeninos conforman solo el 28,7% de los papeles en las películas, según un estudio publicado en 2016, lo que se traduce en menos oportunidades para las actrices de ganar salarios altos.

La australiana Cate Blanchett cobró 12.5 millones de dólares y se colocó en octavo lugar; la comediante Melissa McCarthy en noveno con 12 millones de dólares, y la israelí Gal Gadot ocupó el último puesto del top ten con 10 millones de dólares gracias a la nueva película de Wonder woman y la publicidad de Revlon.