Tecnología

Fortnite para Android no estará disponible en Google Play Store

Fortnite para Android no estará disponible en Google Play Store

Teniendo en cuenta la desmesurada popularidad de la que goza Fortnite en estos momentos, cualquiera daría por hecho que la largamente esperada versión para móviles que operen con Android estará disponible en Google Play Store una vez esté disponible, pero no parece que vaya a ser el caso. Tim Sweeney de Epic ha explicado que de esta manera -evitar la plataforma de Google- asegurará que todo el dinero conseguido no se vea reducido por el 30% que se llevaría Google, un porcentaje similar al de otras plataformas. Sweeney ha sido muy sincero y ha indicado que el aspecto económico ha tenido mucho que ver en la toma de esta decisión, ya que Google se queda con un 30% de los ingresos generados por la aplicación solo por alojarse entre sus paredes. Es un alto coste en un mundo donde el 70 por ciento de los desarrolladores de juegos debe cubrir todo el coste de desarrollo, operación y soporte. "Y es desproporcionado con respecto al costo de los servicios que realizan estas tiendas, como el procesamiento de pagos, el ancho de banda de descarga y el servicio al cliente", dijeron desde la compañía.

Se comentaba hace unos días que el lanzamiento de Fortnite en Android sería a través de un acuerdo con el Galaxy Note 9.

Candidata a alcaldesa "se casa" con la honestidad en acto de campaña
La figura encarnada de La Honestidad entregó a Yésica Procil Montalvo , de 28 años, una bandera de Perú , una biblia y la Constitución Política de dicho país.

De esta forma, Epic Games tendrá control total sobre las actualizaciones y su juego, sin tener que ser "aprobados" por Google. Si hace años el MOBA era el rey en cuanto a este apartado de visualizaciones -y casi de cualquiera-, ahora nos encontramos con que el battle royale lo dobla, ya que a Fortnite se suma también PUBG, un juego que aunque ha caido en popularidad ante el empuje del título de Epic, sigue cosechando buenas cifras en todos los sentidos.

Redditor / u / thesbros logró que el sitio web de Epic Games muestre las imágenes que guían al usuario a través del flujo de configuración.