Cultura

Fanáticos rinden homenaje a Aretha Franklin en estaciones de metro

Fanáticos rinden homenaje a Aretha Franklin en estaciones de metro

Durante la misa en la Iglesia Bautista New Bethel, a la que acostumbraban asistir tanto Aretha como su padre, Jackson describió el mundo en el que la cantante nació y en donde ser negro significaba una vida de lucha. También tuvo sus momentos egocéntricos, por ejemplo, cuando canto junto a Whitney Houston, expreso que era una persona que "carecía de sabiduría y madurez como artista de grabación" lo que a Houston no le afecto ni le intereso Por otro lado, cantó para tres presidentes en sus actos inaugurales: Bill Clinton (1993), Jimmy Carter (1997) y Barack Obama (2009).

Aretha Franklin murió a los 76 años producto de graves problemas de salud que acarreaba hace meses y que se intensificaron desde este lunes.

Los Ángeles, EE.UU., 17 ago (PL) Muchos artistas de diversos países rinden hoy homenaje a la reina del soul, Aretha Franklin, fallecida hace pocas horas tras una larga batalla contra el cáncer. "Ella hizo una gira por once ciudades y dio todo el dinero al Dr. King".

En 1979, Franklin recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y en 1987 fue la primera mujer que ingresó en el salón de la fama del "rock and roll".

Brasil deja a Gabriel Jesús y Marcelo
Otra novedad fue la inclusión del volante Andreas Pereira , brasileño nascido en Bélgica y que actúa por el Manchester United .

Aretha Louise Franklin había anunciado su retiro definitivo de la música en 2017, pues desde comienzos de la década debió lidiar con un cáncer de páncreas que trató de mantener en secreto hasta el final.

Una de las mejores voces dentro del soul y la música en general Aretha Franklin, dejó un lugar irreemplazable.

Por su parte, el funeral privado al que asistirá la familia y amigos íntimos de la cantante, tendrá lugar en la iglesia Greater Grace Temple de la ciudad de Detroit, el próximo 31 de agosto, asi lo reveló la portavoz de la artista, Gwendolyn Quinn. No obstante, para que todos sus seguidores puedan despedirse de una de las figuras más icónicas de la música mundial, el cuerpo de Franklin estará expuesto en el Museo de Historia Afroamericana Charles H. Wright de Detroit los días 28 y 29, de 9.00 a 21.00.