Tecnología

Facebook e Instagram quieren que contoles el tiempo que usas sus apps

Facebook e Instagram quieren que contoles el tiempo que usas sus apps

Así, al seleccionar en Instagram la opción llamada "Tu actividad", y en Facebook la opción "Tu tiempo", se podrá ver un tablero que muestra los minutos promedio que los usuarios pasan en esa aplicación, en el dispositivo que están usando.

Decir que estas nuevas herramientas para controlar el tiempo que pasamos en Facebook e Instagram por ahora no han sido implementadas de forma global por lo que no todos los usuarios tienen activada esta nueva función aunque han confirmado que en las próximas semanas llegarán a todos los usuarios. "Hemos desarrollado estas herramientas a partir de la colaboración con expertos y organizaciones líderes en salud mental, académicos, investigaciones internas y la respuesta que recibimos de nuestra comunidad", explica la red social.

De esta forma, señala Facebook, el usuario puede centrarse en otra actividad: "Es nuestra responsabilidad ayudar a las personas a entender cuánto tiempo pasan en nuestras plataformas para que puedan gestionar mejor su experiencia".

"Es nuestra responsabilidad hablar abiertamente sobre cómo el tiempo en Internet afecta a las personas y nos tomamos esa responsabilidad muy en serio".

En Instagram aparecerán bajo el nombre de 'Tu actividad', mientras que en Facebook se verán en la opción 'Tu tiempo en Facebook'. Desde las redes sociales quieren que una persona pueda conocer exactamente cuánto tiempo invierte en cada una de los servicios, además de proporcionar diferentes herramientas para evitar que el balance total sea excesivo.

El tuit de Carla Peterson que enfureció a sus seguidores
Seguidores: A la actriz la siguen casi 700.000 usuarios en Twitter y 924.000 en Instagram. A partir de ese momento, comenzaron los agravios: "Me das vergüenza como mujer".

Instagram también se suma a la moda de controlar el tiempo que sus usarios pasan en la plataforma.

Paso a paso. Cómo administrar tu tiempo en la red social Facebook. Obviamente, este parámetro se puede modificar o cancelar en cualquier momento.

Para usar las nuevas herramientas, el usuario debe acceder la página de configuración de cualquiera de las dos aplicaciones. Una es permitirá establecer un recordatorio diario para que la propia aplicación nos avise cuando hayamos cumplido el límite de uso que consideramos adecuado y, la otra, una herramienta para limitar las notificaciones que nos llegan por parte de las apps en cuestión, silenciándolas durante un periodo determinado.

Ambas apps también permitirán silenciar las notificaciones durante el tiempo que se quiera.