Tecnología

Facebook e Instagram medirán cuánto tiempo perdés en las redes sociales

Facebook e Instagram medirán cuánto tiempo perdés en las redes sociales

Pero los tiempos cambian, y es imposible no ver el enganche extremo que muchos y muchas tienen en sus cuentas de Twitter, Facebook, Instagram, Snapchat, WhatsApp, etc. Parece que viven por las redes, algo que ya le ha costado a Facebook una llamada de atención y que pretende cambiar con sus nuevas herramientas.

Las opciones son un panel de actividad en el que aparece el tiempo que el usuario dedica cada día a la red social, similar a la que puede encontrarse para celulares; otra para delimitar el tiempo diario de uso -la aplicación envía un mensaje cuando se sobrepasa- y, además, que posibilite limitar las notificaciones.

"Tenemos la responsabilidad de ayudar a las personas a comprender cuánto tiempo pasan en nuestras plataformas para que puedan administrar mejor su experiencia", apuntaron las plataformas, al destacar que estas actualizaciones se implementarán muy pronto.

Otra herramienta permitirá silenciar todas las notificaciones que se reciben de Facebook o Instagram durante un tiempo predefinido que puede ser, como se ve en la imagen, de 15 minutos, 1 hora, 2 horas, 4 horas o incluso 8 horas.

"Desarrollamos estas herramientas en base a las colaboraciones e ideas de expertos en salud mental y organizaciones, académicos, nuestras propias investigaciones y el feedback de nuestra comunidad".

Para acceder a las nuevas herramientas, ve a la página de configuración en cualquiera de las dos aplicaciones.

¿Puede entrar Yerry Mina en la 'Operación Pogba' del Barça?
Según detalló Marca , este mismo jueves podría ser el día en el cual el futuro del defensor de Colombia se defina. El mercado de fichajes de la Premier League se terminará el 9 de agosto.

"No se trata solo del tiempo que la gente pasa en Facebook e Instagram, sino de cómo pasan ese tiempo".

Lo primero que veremos será el dato del tiempo promedio que pasamos en Facebook.

Entonces, la pregunta obligada y que nos enfrenta a nosotros mismos es la siguiente: ¿qué tan productivos somos en redes sociales?

Si algo beneficia a una red social, esto es el tiempo que sus usuarios se pasan en ella.

De igual forma, se podrá conocer el tiempo total para un día particular, establecer un recordatorio diario para cuando se haya alcanzado un tiempo límite, además de poder modificar o cancelar el recordatorio en cualquier momento. Debajo de las barras, podrás establecer un recordatorio o notificación para determinar un tiempo de uso; así que en caso de que lo superes, Instagram o Facebook te avisarán.

Pero aún tendrás que hacer algunos esfuerzos para asegurarte de que estás satisfecho con la forma en que gastas tu tiempo.