Negocios

EU y México se acercan a acuerdo sobre autos en TLC

EU y México se acercan a acuerdo sobre autos en TLC

Por su parte el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos, señaló que existe mayor optimismo en el avance de la negociación del TLCAN por lo que esperan en agosto se obtenga un acuerdo en principio.

México y Estados Unidos reanudaron la semana pasada negociaciones que estaban estancadas por controversiales propuestas de Trump, como una cláusula para terminar el TLCAN cada cinco años si no se renegocia o nuevas reglas de origen para autos, entre otras.

Las negociaciones avanzan y mientras tanto hay que disfrutar en lo local del Festival del Folclor Internacional.

De acuerdo con la prensa de Canadá, el gobierno de su país rechazó la idea de que la administración del primer ministro Justin Trudeau quedó temporalmente excluida de las conversaciones y argumentó que no es inusual que dos de los socios del TLCAN realicen discusiones sobre asuntos bilaterales sin el tercer socio en la sala.

De acuerdo con la instancia, la recuperación del peso se debe a una combinación de factores, entre ellos las elecciones del primero de julio y una reacción favorable del mercado ante la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Washington quiere que el umbral sea el 75 por ciento.

Nicolás Jarry debuta en dobles en el ATP 250 de Kitzbühel
Recordemos que Jarry alcanzó la mejor ubicación de su carrera en el listado, luego de su semana soñada en Hamburgo. Esa derrota del chileno se dio este año en cuartos de final de Quito, también en polvo de ladrillo, en tres sets.

"Vamos a considerar seriamente todas las ideas presentadas, vamos a ser flexibles si es posible", dijo Baker, y agregó que las conversaciones se centraron en varios temas a la vez, no sólo en los automóviles.

La oficina de Lighthizer negó que la ausencia de Freeland en la última ronda de conversaciones fuera un intento de negociar un TLCAN bilateral con México.

"Hemos estado en contacto con Estados Unidos, que probablemente ha estado en contacto con Canadá por teléfono", dijo.

Un funcionario del Gobierno canadiense, que pidió permanecer en el anonimato por lo delicado de la situación, dijo que no había ninguna posibilidad de que Freeland viajara a Washington ya que estaba programado que asistiera a una reunión en Singapur esta semana.

Las negociaciones con México para una actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) están bien encaminadas y podrían estar a punto de concluir, dijo este lunes el secretario de Comercio estadunidense, Wilbur Ross.