Tecnología

Este robot con inteligencia artificial resuelve en segundos un popular juego

Este robot con inteligencia artificial resuelve en segundos un popular juego

Esta vez, un nuevo robot creado por la agencia creativa Redpepper tiene una sola misión: encontrar a Waldo.

Reed se puso manos a la obra y comenzó a trabajar con la herramienta.

Para construirlo, se requirió de un brazo robótico articulado, además de una cámara especial que es capaz de detectar rostros y colores.

Matt Reed se basó en la herramienta de reconocimiento de famosos que ha creado Amazon y para su experimento utilizó "65 cabezas de Wally y otras 45 imágenes de cabeza y cuerpo". "Pensé que sería suficiente para el entrenamiento", y tardó una semana en escribir el código de su robot con el programa Python.

Actualidad: La NASA lanzará hoy una nave espacial al centro del Sol
El objetivo principal de la misión es revelar cómo la energía y el calor se mueven a través de la corona y qué acelera el viento solar .

La unión entre la Raspberry Pi, un brazo mecánico y la inteligencia artificial, una muy básica, pero que demuestra que es de lo más útil, da como resultado que el robot resultante encuentre a Wally en un tiempo récord y con una precisión absoluta.

Matt también ha comentado que el robot ha logrado identificar a Waldo 4.45 segundos antes que la mayoría de los niños de 5 años que realizan esta actividad.

Google Cloud AutoML ha estado disponible desde enero para permitir a los usuarios entrenar sus propias herramientas de inteligencia artificial sin ningún conocimiento previo de codificación, por lo que cualquier persona puede realizar un proyecto semejante con un poco de paciencia y entrenamiento.

Si no visualiza correctamente este vídeo, haga clic aquí.