Negocios

Es oficial: El 100% de Linio pasa a manos de Falabella

Es oficial: El 100% de Linio pasa a manos de Falabella

La compañía Falabella anunció la compra de Linio (operador de comercio electrónico en Latinoamérica) en $138 millones de dólares, pensando en sumar áreas para enfrentar la inminente llegada de Amazon a Chile.

Tal y como explica Falabella en su comunicado, los 800 millones de dólares de su ampliación de capital, servirán para desarrollar su asociación con la sueca IKEA, que se extenderá a Chile, Colombia y Perú. Asimismo, el grupo minorista tiene unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay.

"Aportándole las capacidades propias del retail: logística, red de tiendas, acceso a sus proveedores y surtido de productos, conocimiento del cliente y facilidad de medios de pago".

Linio es una marca reconocida con una importante base de clientes, cuenta con un equipo de gran experiencia en el formato de marketplace, y posee una plataforma tecnológica probada en la que un gran número de empresas venden sus productos.

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF), señalo que Linio mantendrá su marca y sus equipos de trabajo, por lo que el retailer potenciará a esta empresa. El responsable de liderar dicha tarea será Gonzalo Somoza, gerente general corporativo de Falabella Retail.

Abuelas de Plaza de Mayo recuperaron al nieto 128
Al mismo tiempo, se detalló que " Marcos es el segundo nieto restituido en esta provincia". "Un nieto más. Marcos Eduardo es el nieto 128 que logró ser identificado por Abuelas de Plaza de Mayo .

La minorista convocará a una junta de accionistas para aprobar el aumento de capital, que será destinado a financiar la adquisición de Linio y a acelerar las inversiones en logística y tecnología para ampliar su unidad de comercio electrónico.

Para apoyar este aumento de capital, el pacto controlador suscribirá aproximadamente $100 millones de dolares, para ser colocado entre los accionistas minoritarios y el mercado.

"El aumento de capital nos permitirá acelerar nuestro proceso de digitalización y crecimiento regional (.) ofreciendo nuevos productos a través de diversos canales", dijo Carlo Solari, presidente del grupo Falabella.

Con esta operación Falabella espera que Linio, con su presencia en los ocho países ya mencionados, le ofrezca la presencia digital ideal para vender sus productos online.