Global

Encontraron bebé abandonado: "Lo dejo porque estoy en la calle"

Encontraron bebé abandonado:

Una mujer de Florencio Varela, en Buenos Aires, decidió abandonar a su hijo de sólo un año en la calle y, junto a algunas de sus pertenencias, dejó un papel en el que escribió su justificación.

Junto a él había una nota de puño y letra de la madre, en la que explicaba su situación extrema: "Lo dejo porque estoy en la calle".

Una vecina que encontró al chiquito en el cruce de las calles Capdevilla y Yamandú llamó a la Policía para que lo ayudaran. El mensaje estaba escrito en un papel.

La vecina que participó del hallazgo dio aviso inmediatamente a las autoridades por lo que un móvil del Comando de patrullas que se hizo presente en el lugar. Estaba bien abrigado y envuelto en frazadas, presentando además buen estado de salud.

Nuevamente, Steven Tyler exige a Trump deje de usar canciones de Aerosmith
El asunto ha surgido previamente con otra canción de Aerosmith , " Dream On ", que Trump usó durante su campaña electoral de 2015. Si bien el reclamo está centrado en el tema " Livin 'on the Edge ", el pedido afecta a toda la producción musical del grupo.

Según dijo el policía que rescató al bebé el hecho "fue a las 6.50 de la mañana".

El mensaje con que abandonaron al bebé.

"El niño se encuentra bien y fue asistido por los efectivos en el lugar donde lo encontraron y posteriormente en la comisaría", explicó un jefe policial. Al mismo tiempo, se informó que se está trabajando con el fin de encontrar a los padres buscando testimonios de los vecinos. "Decidimos sacarle la foto para ubicar a la mamá".

En el caso interviene la UFI Nº4 del Departamento Judicial de Quilmes e intervine la Subsecretaria para la Protección de los Derechos del Niño y del Adolescente de Florencio Varela. Sin embargo, al no tener el nombre ni el número de documento no pueden encontrarlo en las historias clínicas. La causa fue caratulada como "abandono de persona".