Global

Embajadora de EE.UU. ante ONU visitará frontera entre Colombia y Venezuela

Embajadora de EE.UU. ante ONU visitará frontera entre Colombia y Venezuela

Haley visitó hoy el puente internacional Simón Bolívar, ubicado en la ciudad colombiana de Cúcuta y principal paso fronterizo con Venezuela.

"Es momento de que la región se pronuncie frente al fenómeno migratorio, para que la comunidad internacional apoye e intervenga, es necesario que los gobiernos de los distintos países se pronuncien contra lo que está haciendo Maduro", dijo la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas.

"Es hora de que los países de la región que están sufriendo la migración (...) condenen a Maduro y le digan que es tiempo de irse", dijo a la prensa Haley.

Por otra parte, al preguntársele sobre el supuesto atentado que sufrió Nicolás Maduro, Haley manifestó que el propio Maduro es el responsable de todo lo que le está pasando a Venezuela, y por ende, deberá pagar, "durante años ha dicho que ha sido atacado, va a culpar a otros países por lo que está pasando, pero al final del día él es el único culpable de lo que está pasando a todas estas personas en Venezuela y tiene que pagar un precio por esto", concluyó.

Allí conoció de primera mano la crisis humanitaria causada por la llegada de centenares de miles de venezolanos que llegan a Colombia huyendo de la situación que se vive en su país.

Diez presidentes y 17 delegaciones asisten a la posesión de Iván Duque
El último en llegar al país fue el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien aseguró: "Felicitar y desearle mucho éxito al hermano, nuevo Presidente , Iván Duque ".

La funcionaria también anunció que Estados Unidos destinará 9 millones de dólares más en ayudas para luchar contra la crisis en la zona de frontera y lamentó la situación que viven miles de venezolanos.

La diplomática se encuentra en Colombia encabezando la delegación de Estados Unidos que asistió este martes a la investidura de Iván Duque como presidente.

Según datos de las autoridades, en el último año y medio más de 1 millón de venezolanos han llegado a suelo colombiano, cruzando los 2.219 kilómetros de frontera que comparten ambas naciones.

"Tuvimos una gran reunión con el presidente electo Duque antes de su toma de posesión para analizar las relaciones entre Estados Unidos y Colombia".


  • Iván Duque endurece las condiciones en proceso de paz con ELN

    Iván Duque endurece las condiciones en proceso de paz con ELN

    Ahondó en que se combatirá la impunidad y que las víctimas tendrán la reparación moral, material y económica por parte se sus victimarios.

    Presentador Jaime Baily sabía del plan de magnicidio contra Maduro

    Y yo les dije 'hágale, hágale. "'Pero si esto ocurre ¿usted no nos va a condenar, no nos va a decir que somos terroristas?'". "Que se prepare, ah, porque el grupo que está conspirando, mis amigos, son gente bastante competente".

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • Toma forma el Real Madrid de Lopetegui

    Toma forma el Real Madrid de Lopetegui

    La derrota ante el United fue engañosa y a la Juventus se impuso con solvencia con una gran segunda parte. Los estelares Gareth Bale y Marco Asensio siguen haciendo olvidar a CR7 mientras el Madrid brilla y gana.
    Muere en accidente de tráfico el campeón mundial Nicholas Bett

    Muere en accidente de tráfico el campeón mundial Nicholas Bett

    Bett , de 28 años , tiene un hermano, Aron , que también compite en 400 metros con vallas . Al parecer, perdió el control del coche tras agarrar un bache en la carretera .
    Decomisan paquete con bolillos rellenos de cocaína en Guadalajara

    Decomisan paquete con bolillos rellenos de cocaína en Guadalajara

    La Policía Federal evitó que 120 gramos de la droga fueran enviados desde Jalisco a Estados Unidos , ocultos en panes. Con información de Policía Federal .
  • Poli y un fuerte mensaje a los senadores — Aborto

    Poli y un fuerte mensaje a los senadores — Aborto

    Poli le pidió a San Cayetano que les "de una mano y que la defensa de la vida por nacer se concrete en gestos, ayudando a parejas de jóvenes".

    Mesa llama "una vergüenza" el robo de medalla presidencial

    Pero este miércoles, el mandatario apareció sin la medalla ni la banda al dar un discurso durante un desfile militar por la fundación de las Fuerzas Armadas en la ciudad de Cochabamba .
    Gente: Entérate! Ruby Rose interpretará a Batwoman

    Gente: Entérate! Ruby Rose interpretará a Batwoman

    Un detalle que se ha destacado y que resulta importante para la comunidad LGTBI es que será la primera superheroína lesbiana . Lo que sí se conoce es que estará escrita por Caroline Dries , guionista de Crónicas Vampíricas.
  • Quería alejar la desgracia: duerme dentro de un ataúd y muere

    Quería alejar la desgracia: duerme dentro de un ataúd y muere

    Es parte de un ritual surcoreano para alejar las malas vibras y atraer la buena suerte , pero todo salió muy mal . Desde la adoración de dioses y santos hasta ceremonias religiosas con un fin específico.
    Los Oscar anuncian un nuevo premio popular y ceremonias de tres horas

    Los Oscar anuncian un nuevo premio popular y ceremonias de tres horas

    En un esfuerzo para limitar ceremonias futuras a tres horas, los premios serán presentados en vivo y durante pausas comerciales. Dos de estos cambios estarán directamente enfocados en la ceremonia y su transmisión televisiva.
    'No debo dinero a nadie': Elías Hernández acude a audiencia por demanda

    'No debo dinero a nadie': Elías Hernández acude a audiencia por demanda

    El problema proviene de las acusaciones de García de la Vega (propietario del Murcia ), ya que demandó ante el Tribunal Arbitral del Deporte ( TAS ) que el futbolista definió el contrato con "La Fiera" sin ser autorizado por su representante.