Negocios

Elon Musk dispara acciones de su empresa Tesla ¡con un tuit!

Elon Musk dispara acciones de su empresa Tesla ¡con un tuit!

"Los accionistas podrían vender sus acciones a 420 o quedárselas y pasarse a privado", insistió Musk en su cuenta de Twitter poco más de una hora después.

El fundador y director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, confirmó este martes en una carta a sus empleados que tiene la intención de retirar a la compañía de la bolsa, tras haberlo planteado en Twitter, lo que disparó la cotización de sus acciones en Wall Street un 10,99 % a lo largo de la jornada.

Este precio supondría una prima del 23% respecto al precio de cierre de las acciones del lunes y valorar al fabricante de vehículos autónomos en 72.000 millones de dólares (62.000 millones de euros).

Más temprano, el Financial Times, citado por Reuters, informó que Arabia Saudita, silenciosamente, había conseguido una gran participación en Tesla de entre 3 al 5 %, algo que también habría incidido en el aumento del valor de las acciones.

Rusia y China frustran sanciones de EEUU contra Irán — Santa María
En noviembre se aplicarán otras medidas que afectarán al sector petrolero y gasístico y al Banco Central . Sostuvo también que su país " siempre estuvo abierto a las negociaciones ".

"Como empresa en bolsa, estamos sujetos a los cambios salvajes en el precio de nuestras acciones, que pueden ser una distracción importante para todos los trabajadores de Tesla, quienes son todos accionistas", afirmó Musk en el documento. Finalmente, el regulador del mercado estadounidense decidió suspender la cotización de la Tesla a la espera de alguna comunicación por parte de la empresa.

Musk apuntó que la compañía necesita una estabilidad, dado que tiene "misiones a largo plazo", pero no descartó volver a bolsa en un futuro, cuando Tesla "inicie una fase de crecimiento más lenta y predecible".

El valor en mercado de Tesla, que salió a bolsa en 2010, es de unos 60.000 millones de dólares, con el precio de las acciones a unos 364 dólares.

En la presentación del informe trimestral, Musk celebró haber alcanzado a finales de julio una producción global de sus modelos 3, S y X de 7.000 unidades a la semana.