Deporte

El VAR podría aparecer en la Champions

El VAR podría aparecer en la Champions

Luego de la implementación del sistema de Vídeo Arbitraje en el mundial de Rusia 2018 la UEFA se está planteando hacer uso de la tecnología en la competición más importante a nivel de clubes de Europa, la Liga de Campeones. La propuesta se discutirá la próxima semana en Mónaco por miembros del Comité de Competiciones de Clubes.

El problema que encuentran desde la UEFA es la mano de obra que se necesita para realizar el videoarbitraje durante ocho partidos de grupo de la misma noche y algunos estadios sin las instalaciones necesarias.

Por último, y aunque aún falta poco menos de dos años, el mayor organismo del fútbol europeo también está estudiando incorporar el videoarbitraje en la Eurocopa 2020.

La UEFA no está totalmente convencida del VAR, pero espera comenzar su uso de menos a más, por ello la quiere implementar en los cuartos de final.

Sismo de 7.1 sacude zona fronteriza entre Perú y Brasil
En más detalles, el sismo de magnitud de 7,1 se registró a 248 kilómetros al noroeste de la ciudad de Puerto Maldonado , Perú .

La UEFA dijo en un comunicado que sigue estudiando los resultados del VAR "para ver cómo podría funcionar el sistema, perseverando el flujo del juego antes de decidir introducirlo" en las competiciones.

A partir de ahí, habrá cuatro posibles casos que harán que el colegiado principal recurra al VAR: los goles, los penaltis, las tarjetas rojas directas y las confusiones de identidad.

Actualmente, sólo ocho de las grandes ligas europeas cuenta con la presencia del VAR en su campeonato local: Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Polonia, Portugal y Turquía, dejando por fuera la Premier League que empezará esta temporada a probar el sistema en 60 partidos de la Football Association Challenge Cup y la Copa de la Liga que se disputarán en estadios de la Premier.