Negocios

El dólar sigue subiendo y cada vez más cerca de los $30

El dólar sigue subiendo y cada vez más cerca de los $30

Pasado el mediodía, se frenó la escalada del dólar mayorista que, a inicios del día, mostró un pico de $29,39. La demanda por cobertura se mantuvo muy intensa al promediar la rueda y consolidó la suba de los precios con los que finalizó el billete. "Desde fines de junio pasado que no se anotaba una suba semanal tan importante", destacó el analista Gustavo Quintana.

En términos externos, desde PR Corredores de Cambio señalaron que "un escenario global más complejo, que refleja una mayor fortaleza del dólar en el mundo, sumado a factores de inestabilidad locales siguen justificando la aversión al riesgo de los inversores y el traspaso de activos a la moneda norteamericana provocando un salto en su valor que interrumpe un breve período de estabilidad durante el cual la cotización del dólar dejó de ser un dato preocupante".

Juez de Estados Unidos autoriza incautación de Citgo para honrar deuda
Ni los abogados de Petróleos de Venezuela ni representante de Citgo han emitido comentarios al respecto. La decisión del juez le permitirá tomar control de las acciones de la refinadora para luego venderla.

El clima de tensión que atraviesa el mercado local obedece a múltiples razones: la tensión comercial entre Estados Unidos y China, la apreciación del dólar y, a nivel local, el escándalo judicial que involucra a funcionarios y empresarios en el pago de coimas.

Por otro lado, también presiona al mercado cambiario el recorte del monto subastado a diario por el Banco Central provenientes del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En algunas entidades se vende a casi $ 30. El miércoles cerró en $28,10 y ayer, $28,60. En la plaza informal, en tanto, el blue subió un $ 1 a $ 29,50, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. Por último, las reservas del Banco Central cayeron este jueves u$s 64 millones hasta los u$s 57.516 millones.


  • Sebastián Beccacece contó todas las intimidades de la Selección

    Sebastián Beccacece contó todas las intimidades de la Selección

    Sin embargo, su discurso no fue el mismo cuando el nombre que apareció en la entrevista que le dio a FoxSports fue el de Messi . Sobre la relación con Messi dijo que "Surgieron cosas en el grupo que se habló en la intimidad.
    Un cura fue detenido por abusar de una nena

    Un cura fue detenido por abusar de una nena

    Paolo Glaentzer ya recibió una carta del cardenal Giuseppe Betori , arzobispo de Florencia, que le ha prohibido " celebrar misa ". Un sacerdote italiano quedó detenido cuando lo sorprendieron en su auto , tratando de abusar de una nena de 11 años.
    Una mosca derrumba el récord mundial de dominó

    Una mosca derrumba el récord mundial de dominó

    El juego del efecto dominó consiste en colocar una serie de fichas de dominó en hilera formando diferentes figuras. Los participantes intentaban lograr un récord con piezas "del tamaño de la uña de un dedo meñique".
  • Niña de 14 años murió en pleno vuelo de Miami a Santiago

    Niña de 14 años murió en pleno vuelo de Miami a Santiago

    Por último, señalaron que "como LATAM, queremos transmitir nuestras sentidas condolencias a la familia y amigos de la menor ". El vuelo en que se encontraba la niña era el LA501, que esta madrugada aterrizó en el aeropuerto de Santiago.
    Presentada la PlayStation 4 Pro 500 Million Limited Edition

    Presentada la PlayStation 4 Pro 500 Million Limited Edition

    La publicación afirma además que esta nueva PS4 Pro estará disponible en Chile, Argentina, Perú, México y Colombia . La consola es la edición de 2TB de disco duro.
    Djokovic avanza con paso firme - Deportes

    Djokovic avanza con paso firme - Deportes

    Wawrinka perdió el primer set 6-1 y necesitó romper el desempate en los dos siguientes para vencer al australiano Nick Kyrgios . John Isner (EE.UU.) a Pierre-Hugues Herbert (FRA), por 7-6 (3) y 6-2.
  • Conoce el proyecto de ley de Sala Cuna Universal

    En todo caso, explicó, el proyecto busca acabar con discriminaciones históricas y responde a factores económicos. Agregó que "se va a poder utilizar en salas cunas públicas y privadas, lo que decidirán los padres".
    Más muertos por otro sismo de 5,9 grados en Lombok — Indonesia

    Más muertos por otro sismo de 5,9 grados en Lombok — Indonesia

    Los aldeanos y parientes rezaban afuera de una carpa donde el cuerpo de la niña estaba cubierto con una tela blanca. Varios videos mostraron escombros esparcidos por las calles y nubes de polvo que envolvían edificios.
    Yanina Latorre y Flavio Mendoza se dijeron de todo

    Yanina Latorre y Flavio Mendoza se dijeron de todo

    El cronista de LAM buscó a Flavio , a la salida del ciclo vespertino de eltrece , y le consultó por el enojo de Yanina . Ambos discutían virtualmente sobre la fama de cada uno, y cómo llegaron a ser famosos.
  • Afición del Manchester United recauda dinero para cese de Mourinho

    Afición del Manchester United recauda dinero para cese de Mourinho

    La afición del Manchester United no se encuentra muy contenta con el portugués, José Mourinho . El mercado se cerró y el United no anunció incorporaciones en las últimas horas.
    Escala tensión diplomática entre Canadá y Arabia Saudita

    Escala tensión diplomática entre Canadá y Arabia Saudita

    Entre los arrestados se encontraba Samar Badawi , cuyo hermano Raif Badawi fue arrestado en Arabia Saudita en 2012. Y además, trasladarán a otros países a unos 7.000 estudiantes becados y 5.000 familiares.
    Néstor Reverol vinculó a Vente Venezuela con el

    Néstor Reverol vinculó a Vente Venezuela con el "atentado" contra Maduro

    El ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Nestor Reverol explicó que al momento del atentado se activaron todos los anillos de seguridad previstos para los eventos presidenciales.