Tecnología

El adolescente que hackeó a Apple para poder trabajar en la empresa

El adolescente que hackeó a Apple para poder trabajar en la empresa

De acuerdo con declaraciones hechas ante el Tribunal de Menores de Australia esta semana, el fabricante de smartphones y computadoras se puso en contacto con el Buró Federal de Investigaciones estadounidense (FBI, por sus siglas en inglés) cuando supo de la intrusión.

El joven accedió desde su casa, en Melbourne, varias veces en el transcurso de un año.

Además, se encontraron los archivos robados en una carpeta con el nombre de "hacky hack hack". De esta forma, el caso comenzó a ser llevado adelante junto con la Policía Federal de Australia, que finalmente pudo hallar la dirección física del atacante informático.

Las autoridades capturaron al joven e incautaron dos computadoras portátiles de Apple, en la que descubrieron que el acusado había obtenido "claves autorizadas" para acceder a los sistemas de la compañía.

EPA El muchacho se infiltró en la red de Apple varias veces a lo largo de un año.

Turquía duplica aranceles a productos de Estados Unidos — Revés para Trump
Erdogan , partidario de un crecimiento a cualquier precio, se opone a ello. De esta manera, afirmó: “Turquía se ha aprovechado durante muchos años.

El adolescente se ha declarado culpable de los cargos y está a la espera de la sentencia, que se dictará en setiembre.

El abogado defensor ha esgrimido que el menor, de 16 años, hackeó los servidores en un intento por llamar la atención de la multinacional californiana, para la que sueña trabajar algún día.

Apple aseguró que los datos de los clientes no se vieron comprometidos. Los de Cupertino mencionan que cuentan con quipos profesionales de seguridad dedicados a proteger la información, detectando y respondiendo a las amenazas que se presenten.

Consideramos que la seguridad de los datos de nuestros usuarios es una de nuestras mayores responsabilidades y queremos asegurarles a nuestros clientes que en ningún momento durante este incidente se vieron comprometidos sus datos personales.

Este mes de agosto Apple fue la primera gran tecnológica en alcanzar un valor de un billón de dólares.