Global

El abogado Iván Duque asume como presidente de Colombia

El abogado Iván Duque asume como presidente de Colombia

El abogado derechista Iván Duque asumió el martes la Presidencia de Colombia con el desafío de unir un país dividido, acelerar el crecimiento económico e implementar con ajustes el acuerdo de paz con la desmovilizada guerrilla de las FARC. "Por el respeto a Colombia y por el mandato ciudadano que recibimos, desplegaremos correctivos para asegurar a las víctimas verdad, justicia proporcional, reparación y no repetición", acotó el mandatario.

Desde el viernes pasado empezaron a llegar al país los invitados internacionales para asistir a la posesión de Iván Duque.

Durante dichas movilizaciones, exigieron la protección de los líderes sociales, tras el asesinato de 331 de ellos desde el 2016; y que respete los compromisos de paz asumidos con la ex guerrilla. De hecho, en 2017 los narcocultivos alcanzaron las 209 mil hectáreas, el área más extensa que han tenido en la historia del país.

De entrada, Duque deberá darle forma a su promesa de modificar, "sin hacer trizas", el pacto que le valió el Nobel de Paz a Santos y que condujo al desarme de casi 7.000 guerrilleros.

Muere mujer tras arrojar a sus hijos por ventana
Tras asegurar la integridad de sus hijos , las fuerzas se le agotan y no logra saltar a la sábana . Aunque todos esperaban que la mujer también lo hiciera, ella prefirió quedarse en el departamento.

El portal RCN noticias confirmó la llegada de Los presidentes que confirmaron su asistencia al evento son: el presidente de Ecuador; Lenín Moreno, presidente de México; Enrique Peña Nieto, presidente de Chile; Sebastián Piñera, presidente de Bolivia; Evo Morales, presidente de Honduras; Juan Orlando Hernández, presidente de Costa Rica; Carlos Alvarado, presidente de Panamá; Juan Carlos Varela, presidente de Argentina; Mauricio Macri, presidente de Guatemala; Jimmy Morales y el presidente de República Dominicana, Danilo Medina.

El presidente, del partido uribista Centro Democrático, lució un traje oscuro, del diseñador colombiano Ricardo Pava, mientras su esposa tuvo uno de color beige creado por la diseñadora Silvia Tcherassi.

También se entrevistó con la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, quien representa al presidente Donald Trump en su investidura.

El nuevo presidente también afirmó que Colombia va a ser efectiva en "la erradicación y sustitución de cultivos ilícitos de la mano de las comunidades", así como "en la puesta en marcha de proyectos productivos y en romper las cadenas logísticas y de abastecimiento de las estructuras del narcotráfico".