Cultura

Dolor en Hollywood: Falleció la inolvidable actriz de "Blanco y Negro"

Dolor en Hollywood: Falleció la inolvidable actriz de

Charlotte Rae, conocida por interpretar a Edna Garrett en la serie "Blanco y Negro" (Diff'rent Strokes) y luego en el spin-off Los Hechos de la Vida, murió este domingo a los 92 años en Los Ángeles.

Rae, de 92 años, padecía cáncer de huesos desde hace un año, reportan medios como Clarin, La Nación y Los Ángeles Hoy, entre otros. Además, contó que había logrado vencer, luego de seis meses de quimioterapia, a un cáncer de páncreas que le había sido diagnosticado en 2010.

Rae había nacido en Milwaukee, EE.UU., dio sus primeros pasos en la radio y en el teatro, y aunque era dueña de una larga trayectoria, en la Argentina se la conoció por la serie, en la que interpretaba a la ama de llaves de la familia Drummond, que también impulsó la carrera de Garry Coleman.

Rae se convirtió en estrella invitada en programas de televisión como ER, Pretty Little Liars, Sisters y The King of Queens y apareció en películas como "Do not Mess with the Zohan" y Tom and Jerry.

Adif y Virgin firman un protocolo para experimentar el hyperloop en Málaga
El sistema es completamente autónomo y cerrado , eliminando impactos por errores humanos y condiciones atmosféricas adversas. Se trata de un centro de 19.000 metros cuadrados de superficie que ocupará en régimen de alquiler.

En la década del 50, hizo varias apariciones en el mítico The Ed Sullivan Show. (1961 - 1963) como Sylvia Schnauser.

Aunque, obtuvo nominaciones a los premios Tony Pickwick, Morning Noon y Night y un nominado al Emmy, no fue hasta 1978 cuando Norman Lear, un fanático de toda la vida, la eligió en Diff'rent Strokes.

En 2015, la actriz también estrenó sus memorias "The Facts Of My Life" donde narra su vida, su lucha contra las adicciones, su familia, entre otros aspectos de vida.