Global

Discutirán histórico acuerdo de alto al fuego Israel-Hamás

Discutirán histórico acuerdo de alto al fuego Israel-Hamás

En el último mes, se han registrado incidentes armados y un aumento de la tensión en la frontera con la Franja de Gaza, que han llevado a temer por la posibilidad de una nueva conflagración en el enclave palestino, que ya vivió tres guerras en 2014, 2014 y 2008, según refiere la agencia Efe. En este sentido, ha defendido la legalidad del bloqueo de Gaza y ha alegado que todos los suministros pueden ser derivados a través de Israel.

El objetivo es reunirse con los líderes del partido en la Franja de Gaza, según fuentes cercanas al movimiento islamista. El ejército israelí atacó el miércoles de la semana pasada "puestos militares" de Hamas, después de que sus soldados fueran atacados.

Desde el 30 de marzo al menos 157 palestinos murieron a manos del ejército israelí en el marco de las protestas contra el bloqueo israelí y por el derecho de los palestinos a volver a sus tierras de las que fueron expulsados en 1948, cuando se creó Israel.

Los organizadores de las protestas pidieron a los palestinos solidarizarse con un palestino que fue abatido después de apuñalar a tres israelíes en Cisjordania. Las tropas israelíes dispararon gases lacrimógenos y rondas vivas, hiriendo a varios manifestantes y a un médico.

El 20 de julio, Israel ordenó una serie de bombardeos en el territorio después de que un soldado israelí fuera abatido en la frontera.

Arrestan en Miami a acusado de sobornos a petrolera venezolana
Hizo su aparición inicial hoy ante el Juez Magistrado de los Estados Unidos Lauren F. Louis del Distrito Sur de Florida.

Estos generadores también son utilizados para la distribución y la potabilización del agua.

"Con cortes de electricidad que duran casi 20 horas al día, si las entregas de fuel no se restablecen inmediatamente, la vida de personas correrá peligro", declaró recientemente Jamie McGoldrick, el coordinador de la ONU para los asuntos humanitarios en territorio palestino.

El Gobierno de Israel informó de que deportará "en los próximos días" a los doce extranjeros detenidos en el 'Freedom', el segundo barco de la Flotilla de la Libertad, interceptado ayer por el Ejército tras tratar de romper el bloqueo marítimo a Gaza.

Las noticias sobre la construcción de la planta de desalinización se producen en medio de informes sobre conversaciones mediadas por Egipto para un acuerdo entre Hamás e Israel.