Global

Diputado opositor confiesa que participó en atentado contra Maduro

Diputado opositor confiesa que participó en atentado contra Maduro

Asimismo, Requesens afirma que ejecutó estas acciones después de que el expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), el opositor Julio Borges, acusado de ser uno de los autores intelectuales del atentado, le pidiera "un favor".

En el video, Requesens, quien es diputado por la región suroccidental de Táchira, en la frontera con Colombia, afirma que fue contactado por Borges para que facilitara el ingreso a territorio colombiano desde Venezuela de uno de los supuestos autores materiales.

En el comunicado condenan la violación del debido proceso penal y de las normas internacionales en materia de procuración de justicia y respeto de los derechos humanos, "durante la detención arbitraria, ilegal y sin investigación previa del diputado Juan Carlos Requesens, así como la orden de captura emitida contra el diputado Julio Borges".

Requesens fue capturado en su casa por funcionarios de inteligencia el martes por la noche.

"Reciente difusión de imágenes y vídeos desde el Sebin, confirman que Juan Requesens ha sido sometido a coacción, tratos crueles e inhumanos", dice un mensaje en la cuenta de Twitter del parlamentario, que está siendo manejada por su equipo de comunicaciones.

"Es el cómplice necesario de la operación Juan Requesens quien confiesa su complicidad en el magnicidio en grado de frustración, pero al mismo tiempo denuncia y confiesa que lo hizo a órdenes de Julio Borges, es por eso que hemos solicitado código rojo", pues el diputado se encuentra en Colombia, dijo. Asimismo, detalló que presuntamente el diputado más "sereno" realizó más declaraciones con revelaciones claves; el mandatario demostró el teléfono donde presuntamente tiene el teléfono celular de Requesens con contactos involucrados en el "atentado" en su contra.

Masters Toronto: El Peque no pudo ante gigantesco reto
Diego Schwartzman no pudo con el croata Marin Cilic y se despidió, en los octavos de final del Masters 1.000 de Toronto , Canadá . Cilic necesitó de una hora y 11 minutos de acción en la cancha 1 para imponerse en sets corridos con parciales de 6-3 y 6-2.

Por otro lado Monasterios narró cómo viajó entre Venezuela y Colombia para organizar el atentado en una finca del poblado de Chinácota, ubicado en el departamento norte de Santander.

El sábado pasado explotaron dos drones en un acto que encabezaba Maduro y el gobernante ha dicho que se trató de un atentado en su contra, por el cual acusó también de estar involucrado al saliente presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

"Me encontraba en San Cristóbal [Venezuela], nunca tuve contacto físico con Juan Monasterios, solo hice a través de la mensajería lo solicitado", sostuvo el diputado.

Desde el fracaso de las negociaciones en República Dominicana, porque las partes no lograron acordar garantías y una fecha para las elecciones presidenciales -adelantadas para el 20 de mayo por el oficialismo-, Borges está exiliado, ahora en Colombia.

En total, el gobierno asegura que hay 20 implicados, de los cuales diez están detenidos.

En ese vídeo asegura haber coordinado la entrada a Venezuela de Juan Monasterios, también detenido por este caso.