Global

Diputado ebrio que se desnudó en un aeropuerto desata la polémica — Bolivia

Diputado ebrio que se desnudó en un aeropuerto desata la polémica — Bolivia

"Él quiso abordar un avión y reaccionó de mala manera".

Un diputado del partido oficialista de Bolivia está envuelto en un escándalo, luego de agredir a policías y desnudarse en un aeropuerto porque le impidieron subir a un avión por encontrarse en estado de ebriedad. "Agredió de puño a los policías y luego se desnudó en pleno aeropuerto", reportó el vicecomandante policial de Cochababamba, Raúl Grandy, al diario local Los Tiempos.

"Esta comisión (de ética) seguramente tendrá esa alta responsabilidad de hacer la investigación y establecer el debido proceso, pero también asignar la sanción como corresponde de acuerdo al reglamento", manifestó el diputado oficialistas David Ramos quien agregó que Soto incurrió en una falta grave.

En una de las fotografías se lo ve a Soto en ropa interior y tirado en el piso, antes de que los policías intervengan y le pongan los pantalones para trasladarlo luego hasta una patrulla.

Maduro responde a declaraciones de Jaime Bayly sobre el magnicidio
En el encuentro, los presentes indicaron a Bayly que "el sábado vamos a matar a Maduro con drones". Yo no quería ir porque soy perezoso, pero fui y los escuché.

El diputado Germán Velásquez se incorporó de último momento a la comisión de Asuntos Electorales del Congreso.

Ramos afirmó que la Comisión de Ética analizará el asunto y definirá sanciones contra el diputado, y añadió que "esta sanción tiene que ser ejemplarizadora, para que nunca más ocurra esta clase de acontecimientos".

La noche del jueves, la justicia en Cochabamba determinó dar libertad con medidas sustitutivas al legislador suplente en representación de Potosí, previo pago de una fianza de 5 mil bolivianos.