Global

Diputado acusado por atentado a Maduro sigue desaparecido, según familiares

Diputado acusado por atentado a Maduro sigue desaparecido, según familiares

La cancillería venezolana informó a la prensa en Caracas que el Gobierno venezolano ha cumplido con la activación de los canales jurídicos y diplomáticos para solicitar la extradición de los implicados y cuentan con la colaboración del representante colombiano.

Jorge Rodríguez, Ministro de Comunicación venezolano.

"Mi hijo no es ningún preso, ni ningún secuestrado, para mí mi hijo sigue desaparecido, yo no lo he visto, ni lo he palpado ni lo he abrazado, ni los abogados", dijo a periodistas Juan Guillermo Requesens, padre del legislador, durante un acto de solidaridad en el este de Caracas al que asistieron un centenar de personas.

Los parientes aseguraron que entre horas de la noche de este jueves y la madrugada de este viernes "más de 40 funcionarios del Sebin con armas largas, encapuchados y en actitud hostil llegaron a la residencia" de Requesens "para allanarla ilegalmente con fines de sembrar falsas evidencias".

"Estamos solicitando código rojo para el señor Julio Borges", afirmó Rodríguez en rueda de prensa, e indicó que el pedido se extiende a otros presuntos implicados que viven en Colombia y Estados Unidos.

Dijo además que "todo" lo que hace el Gobierno tras el atentado tiene la intención de "inyectarle miedo al país para que Venezuela no reaccione de una vez por todas y se termine de derrumbar" la Administración de Maduro.

El político atribuyó el proceso en su contra a las acciones que siguió en 2017, cuando era presidente del Congreso, para detener el endeudamiento del gobierno en el exterior y lograr el desconocimiento internacional de la Asamblea Constituyente, y por su negativa a firmar a inicios de año el proyecto de acuerdo propuesto por las autoridades en el proceso de diálogo que se realizó en República Dominicana.

Venezuela presenta video con supuesta confesión de diputado Requesens
Los venezolanos conocemos las luchas y trayectorias democráticas de Julio Borges y Juan Requesens . Monasterios dijo que tenía problemas migratorios.

"Se me dijo que la solicitud de extradición no ha llegado formalmente".

El Tribunal Supremo ordenó el miércoles la detención de Borges alegando que existen elementos que lo comprometen en los delitos de instigación pública, traición a la patria y homicidio intencional calificado en grado de frustración.

La Asamblea Nacional -que controla la oposición- rechazó el jueves las acciones de la Constituyente y dijo que no reconocería el retiro de la inmunidad de dos de sus miembros.

Desde Colombia, Borges se unió a las críticas por la condición de Requesens en la grabación y llamó a los venezolanos a unirse para intensificar la presión internacional y local de lo que denominó, son los últimos capítulos de la dictadura en Venezuela.

Dirigentes de este mismo partido, como la también diputada Dinorah Figuera, informó del allanamiento a la casa del concejal del municipio Cárdenas del estado Táchira (oeste), Julio Mora, región de la que salió electo el legislador Requesens.

La hermana de Requesens, Rafaela, también se apostó en el Palacio de Justicia.

Atentado. El sábado pasado explotaron dos drones en un acto que encabezaba Maduro.