Global

Detienen al actual líder de La Unión Tepito "El Betito"

Detienen al actual líder de La Unión Tepito

Y fue detenido junto con su hermano José "N", de 50 años de edad, quien al parecer lo custodiaba.

Además, usaba casas y departamentos de zonas residenciales como Polanco, San Ángel y Jardines del Pedregal para no ser identificado por las autoridades.

Sales Heredia señaló que al momento de su captura le aseguraron 10 mil dólares, 140 dosis de cristal y un arma de fuego, por lo que de inmediato fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).

La Policía Federal le imputa a "El Betito" más de 20 ejecuciones derivadas de la venta de drogas al narcomenudeo y su organización delictiva es considerada la más poderosa en la Ciudad de México, con presencia en las delegaciones Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Tlalpan y Coyoacán.

En su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó este miércoles sobre la captura de una persona relacionada con la violencia y el tráfico de drogas en el Valle de México.

Iván Duque habla con Theresa May para fortalecer relaciones y cooperación
De acuerdo con el Jefe de Estado, esta iniciativa se pondrá en marcha porque -dijo-, " queremos que el Catatumbo sea una región que esté libre de esos ataques inmisericordes que muchos grupos criminales han venido haciendo por tanto tiempo ".

El personal de las Divisiones de Fuerzas Federales y Antidrogas de la Policía Federal continúan realizando labores de inteligencia para localizar a los principales cómplices de la organización criminal que dirigía El Betito, entre ellos "El Huguito", "El Elvis" y "El Chaparro", a fin de ser localizados, detenidos y encarcelados. "En las próximas horas, a través de la @SEGOB_mx, se darán más detalles".

El aumento de violencia que ha experimentado en los últimos meses la Ciudad de México y su área metropolitana durante los últimos dos años está relacionado, según las autoridades, a una pugna entre los grupos criminales de La Unión de Tepito, que lideraba 'El Betito', y otros como Fuerza Anti Unión o el Cartel de Tláhuac que tienen alianzas con poderosos grupos criminales.

Por último, el comisionado Sales refrendó que siguen trabajando en diversas líneas de investigación para desarticular a La Unión Tepito. Su historial criminal comenzó en 2008, cuando fue detenido y sentenciado por asaltar un restaurante en Polanco, una de las zonas más exclusivas de la capital mexicana.

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó que su detención al sur de la Ciudad de México, se logró sin que se realizara un solo disparo.