Global

Detienen a un ecuatoriano con mil 860 kilogramos de cocaína en Guerrero

Detienen a un ecuatoriano con mil 860 kilogramos de cocaína en Guerrero

Integrantes de la Secretaría de Marina persiguieron por aire a una embarcación en la costa de Punta Maldonado, municipio de Cuajinicuilapa, Guerrero, y lograron detener a una persona y asegurar cerca de 2 toneladas de cocaína.

El pequeño barco tenía dos motores fuera de borda de alta potencia y llevaba 75 paquetes con 1,86 toneladas (alrededor de 4 mil 100 libras) de un "polvo blanco con características similares a las de la cocaína".

Como parte de las operaciones de vigilancia marítima que realiza, la tarde de este jueves avistó el vehículo marítimo con carga sospechosa.

Ronaldo fue internado de urgencia en España
Primero fue atendido en el hospital público hasta la medianoche del viernes, cuando optó por acudir al centro privado hospitalario de Ibiza .

Se realizó una operación con cuatro buques y embarcaciones, así como tres helicópteros y personal de la Infantería de Marina.

A bordo viajaba un hombre de nacionalidad ecuatoriana, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes para deslindar su responsabilidad en el tráfico de drogas.