Global

Denuncian en Cataluña guerras apoyadas por el rey Felipe y saudí

Denuncian en Cataluña guerras apoyadas por el rey Felipe y saudí

La presencia de la pancarta choca con la petición que han realizado familiares e instituciones relacionadas con los ataques de Barcelona y Cambrils, y que solicitaban no utilizar los homenajes con fines partidistas.

Los activistas que a última hora del jueves habían colgado una pancarta contra el Rey en la plaza de Cataluña de Barcelona han vuelto a colocarla completamente a las 7.25 horas de este viernes.

Felipe VI y Quim Torra coincidirán aquí por primera vez desde la polémica por la inauguración de los Juegos Mediterráneos en Tarragona, el 22 de junio, cuando Torra dijo que no volvería a invitar al Rey a ningún acto de la Generalitat mientras no se disculpara por su discurso del 3 de octubre, en el que no condenó las cargas policiales del 1-O y avisó de que, ante la situación "de extrema gravedad" en Catalunya, los "legítimos poderes del Estado" debían asegurar "el orden constitucional".

El presidente de la Generalitat ha confirmado también que asistirá al acto convocado por las entidades independentistas ANC y Òmnium Cultural ante la prisión de Lledoners en lo que ha calificado como un "homenaje a todos los servidores públicos" que el día de los atentados prestaron su ayuda en diferentes frentes. Torra manifestó su "sincero" reconocimiento a los profesionales de los Mossos y de seguridad, sanidad y emergencias en el 17-A por su "vocación de servicio", así como al exconseller de Interior, Joaquim Forn, "injustamente" en prisión, y al mayor de los Mossos Josep Lluís Trapero. Tras la interpretación del "Cant dels Ocells", Nierga ha tomado la palabra para dar la bienvenida a los asistentes al acto y para resaltar que Barcelona es una "ciudad de paz" que hoy se vuelca en mostrar su solidaridad y acompañar a las víctimas.

Vuelos demorados en Mendoza por amenaza de bomba en un avión
Una de ellas había despegado Santiago de Chile con destino Buenos Aires, y debió aterrizar de emergencia en Mendoza. Las autoridades no han encontrado hasta el momento ninguna evidencia que ponga en riesgo los pasajeros.

También mañana por la tarde, el Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès (Barcelona) inaugurará un monolito de mármol en memoria de Pau Pérez, el joven de 34 años que murió apuñalado en Barcelona por Younes Abouyaaqoub, el terrorista que perpetró el atentado de La Rambla.

Quim Torra ha recordado en todo caso que, en esta cárcel, están encerrados "consellers de la Generalitat", a su entender, "de una manera indecente" y ha añadido que "cada día que pasa es un tristísimo día para la democracia".

Barcelona, ciudad de paz.

Además, los soberanistas ha colgado una segunda pancarta en la fachada de un edificio de La Rambla de Barcelona, donde en breve se celebrará una ofrenda floral a las víctimas de los atentados del 17A, en la que puede verse una imagen del Rey Felipe VI y del de Arabia Saudí estrechándose las manos.


  • Arjona lanza su video animado

    Arjona lanza su video animado "El cielo a mi favor"

    El trabajo cuenta una particular historia basada en la canción homónima, incluida en el disco 'Circo soledad' de 2017. Arjona afirmó que 'El cielo a mi favor' ya compite en renombrados festivales de cine por su producción.
    Registran a Lula como candidato presidencial

    Registran a Lula como candidato presidencial

    Lula es el favorito en los sondeos, con casi un tercio de las intenciones de voto, casi el doble que cualquiera de los otros candidatos.
    Hachita Ludueña anuncia su retiro del futbol

    Hachita Ludueña anuncia su retiro del futbol

    Ludueña se coronó como Campeón de la Primera División con River Plate en dos ocasiones y con Santos Laguna también dos veces. Daniel Ludueña , mejor conocido como 'El Hachita' hizo oficial su retiro del fútbol profesional .
  • Profeco emite alertas por fallas en vehículos de Honda y VW

    Profeco emite alertas por fallas en vehículos de Honda y VW

    Además, destacó que los trabajos de reparación requeridos, son gratuitos y no generan ningún gasto para el consumidor. La solución para prevenir la falla es reemplazar sin costo, los infladores por unos nuevos .
    El país podría escoger hoy a primera aspirante transgénero para gobernación

    El país podría escoger hoy a primera aspirante transgénero para gobernación

    Christine Hallquist se hizo a la nominación por el Partido Demócrata como aspirante a la administración del estado de Vermont . Por otro lado, el actual senador, Christopher Murphy, enfrentará en su camino a la reelección al republicano Matthew Corey.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • Perú registra cifra récord de ingreso de migrantes venezolanos

    Perú registra cifra récord de ingreso de migrantes venezolanos

    Migrantes venezolanos llegan al Perú , a través de Tumbes, en busca de trabajo. La mayoría huyó de su país debido a la crisis social y económica .
    Está cerrado el Paso Cristo Redentor por un accidente

    Está cerrado el Paso Cristo Redentor por un accidente

    Tras el choque, el Sistema Integrado Cristo Redentor fue cerrado por personal policial que se encuentra trabajando en la zona. Según trascendió, el auto tenía patente chilena y serían los dos ocupantes de ese vehículo los que perdieron la vida.
    Avión realiza aterrizaje de emergencia en Chiapas

    Avión realiza aterrizaje de emergencia en Chiapas

    Hasta el momento, la dirección del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, ni la aerolínea han dado información al respecto.
  • Iniesta causa sensación con su segundo gol en Japón

    Iniesta causa sensación con su segundo gol en Japón

    El veterano ex mediocampista del Barcelona , Andrés Iniesta , volvió a ser el protagonista de la liga japonesa . La impresionante conquista se ha difundido rápidamente por el mundo a través de YouTube .
    Ministro chileno renuncia tras tachar de

    Ministro chileno renuncia tras tachar de "montaje" el Museo de la Memoria

    El presidente de Chile, Sebastián Piñera, aceptó este lunes la renuncia del ministro de Cultura, Mauricio Rojas , tras la polémica que provocó con sus críticas hace tres años al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, del que dijo que era un "montaje" que manipulaba la historia.
    Nadie respeta la casa de las Chivas

    Nadie respeta la casa de las Chivas

    En el complemento bajaron las revoluciones, pero fueron los visitantes los que supieron aprovechar el error de su anfitrión. El viernes, Veracruz ganó como visitante a Puebla por 2-1, mismo marcador con el que Monarcas Morelia venció a Necaxa.