Cultura

Demandan a Televisa por supuestos sobornos para obtener derechos de la FIFA

Demandan a Televisa por supuestos sobornos para obtener derechos de la FIFA

De acuerdo con el repotero, la demanda es por haber conspirado para obtener los derechos de dos ediciones de la Copa Mundial de futbol, pagando millones de dólares en sobornos.

Uno de los acusados en el juicio de corrupción de la FIFA, el argentino Alejandro Burzaco, exdueño de la empresa Torneos y Competencias, dijo durante el proceso que Televisa -junto a Torneos y al gigante brasileño Globo- pagó 15 millones de dólares al jerarca argentino de la FIFA Julio Grondona (fallecido en julio de 2014) para hacerse con los derechos del Mundial en 2026 y 2030 para Latinoamérica.

Se afirma en la publicación que en el Plan de Pensiones de Colleges of Arts and Technology (que posee acciones de Televisa que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York) afirma que fue defraudado y que los inversionistas perdieron cientos de millones de dólares por el esquema de corrupción.

"Para ello, Televisa utilizó a Mountrigi para pagar 7.25 millones a Torneos, que después dio el dinero a Grondona", especifica el artículo.

Captan tornado de fuego que reduce a cenizas una fábrica
Al llegar, quedaron sorprendidos al ver que un tornado de fuego comenzaba a formarse. Las instalaciones pertenecen a la fábrica Ravensbourn Plastics Ltd .

La existencia de Mountrigi fue revelada por The New York Times el 26 de octubre de 2017.

Esta es la segunda demanda que se hace en esa corte contra la televisora de San Ángel, una primera versión menos detallada fue presentada a mediados de marzo, y en ella no se acusaban sobornos para los derechos de las copas de 2018 y 2022.

Besinger cuenta que meses después, Televisa advirtió al publico que había problemas con sus "controles internos" respecto a contabilidad, y en julio la empresa cambió su "auditor", remplazando PwC por KMPG, lo cual, según Ken, provoca varias cuestiones.

Los demandantes reclaman a la Corte que haya indemnización y costos legales.