Cultura

Congreso verá denuncia constitucional contra consejeros del CNM y juez Hinostroza

Congreso verá denuncia constitucional contra consejeros del CNM y juez Hinostroza

Las declaraciones de Chávarry se suman a su confirmación de que la reunión sí se llevó a cabo, a pesar de que en repetidas ocasiones había negado el asistir a la misma.

El vocero de Nuevo Perú, Richard Arce, consideró que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, debe dejar el cargo luego de que reconociera que participó en una reunión en casa del detenido empresario Antonio Camayo, implicado en los audios que comprometen a jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

La República destaca la noticia que el Fiscal de la Nación, Gonzalo Chávarry, confesó que tuvo almuerzo con "prensa amiga". "Para contrarrestarla, decidimos atender a algunos medios que ofrecían su logística o su profesionalismo para yo explayarme y explicar mi plan de trabajo.Eso fue idea de todo el círculo que me rodeaba porque todos estaban preocupados", dijo Chávarry confirmando que César Hinostroza era uno de los hombres que integraban su circulo.

Celades será el nuevo ayudante de Lopetegui en el Real Madrid
Su contratación habría sido una de las primeras peticiones del técnico del Real Madrid a la directiva del conjunto merengue . Albert Celades se incorpora al Real Madrid como técnico asistente de Julen Lopetegui .

El fiscal de la Nación indicó que los periodistas "no eran conocidos, eran de diferentes medios (...) Eso sí le garantizo". Paradojalmente, la acusación contra el juez Hinostroza la presentó el propio fiscal general al Congreso. Sí, fue un error, debo admitirlo, pero no lo hice con un afán de esconder nada ilegal; por el contrario, lo que yo quería era establecer una estrategia para que mi institución estuviera limpia y fuera transparente.

"No solo está en el audio, sino que además ha habido vinculaciones y reuniones que él negó inicialmente, que ahora ya lo ha dicho, entonces definitivamente [debe] dar un paso al costado", dijo a la prensa.

Desde muy temprano, el mismo Pedro Chávarry se reunió con la junta, integrada por cinco fiscales, con quienes debatió y votó la permanencia del fiscal de la Nación en el cargo.