Global

Con salchichas rellenas de clavos matan a perros en España; emiten alerta

Con salchichas rellenas de clavos matan a perros en España; emiten alerta

La policía de España alertó a los ciudadanos, a través de su cuenta de Twitter, sobre la aparición en espacios públicos de salchichas con clavos incrustados en su interior para provocar la muerte de perros y otras mascotas.

Hace pocos días, la Policía Foral de Navarra comenzaba una investigación a partir de la denuncia de una propietaria de un perro que había ingerido trozos de salchicha con clavos en su interior.

Perú empezó a exigir pasaporte a venezolanos y permite refugiados
En Chile, sólo en los primeros siete meses del año llegaron 147.000, que se suman a los 177.000 que lo hicieron el pasado año. Igualmente, instó a todos los emigrantes a regresar al país para que dejen de ser menospreciados en otros territorios.

De acuerdo con el portal mexicano Milenio, todavía no se sabe quién coloca las trampas. En diferentes parques se han encontrado salchichas con clavos, unas trampas que pueden llegar a ser mortales para los animales que las ingieran.

No es la primera vez que los cuerpos y fuerzas de seguridad denuncian esta práctica de maltrato animal. "En caso contrario, sería conveniente colocarlo boca abajo y, si esto tampoco funciona, practicarle la famosa 'maniobra de Heimlich'", aconseja "El Confidencial".