Negocios

Comienza a circular el nuevo billete de $50

Comienza a circular el nuevo billete de $50

El nuevo diseño, que se incorpora a la familia con animales autóctonos que está siendo introducida desde 2016, lleva la imagen de un cóndor, el ave emblemática de la cordillera andina y las sierras vecinas.

Las medidas de seguridad difundidas por el Banco Central.

El Banco Central anunció que puso en circulación un nuevo billete que se integra a la serie de "Animales autóctonos de Argentina". Recordemos que el billete de $1000 lleva un hornero; el de $500 un yaguareté; el billete de $200 una ballena franca austral y el de $20 ilustrado con un guanaco. Ahora ya serán 5 los billetes que cuentan con imágenes de animales autóctonos.

El Central también informó que próxima emisión será el billete de 100 pesos con la taruca de la región noroeste.

México ofrece millonaria recompensa por narco más poderoso que 'El Chapo'
Dijeron que esto es parte de las acciones que los gobiernos de México y Estados Unidos realizan para fortalecer la seguridad en los dos países.

Es más, en el comunicado de este lanzamiento, la entidad que lidera Luis Caputo explica que esta serie "busca ser un punto de encuentro entre los argentinos que contribuya a la unión de los ciudadanos en la tarea de honrar al país, a su fauna y a fortalecer el compromiso de todos con el medio ambiente, con la alegría y con la vida".

Se reproduce el retrato del Cóndor Andino con flores ornamentales, acompañados del texto “CÓNDOR ANDINO”. En el ángulo superior izquierdo, la letra "L" expresa el valor del billete en número romano y en el derecho, la silueta del animal.

El reverso, en tanto, tiene como motivo principal el Cerro Aconcagua, hábitat natural del cóndor andino. Entre el paisaje y el mapa bicontinental de la República Argentina, se ubica el mapa de distribución del ave volador más grande del mundo.

Además, adelantaron que "predominan los colores negro y gris y mantiene el mismo tamaño de la Línea Peso, cuyo papel es de algodón de 95 g/m2".