Global

Comida intoxica a 50 personas en funeral y mueren nueve

Comida intoxica a 50 personas en funeral y mueren nueve

Además, cuatro personas se encontraban en estado muy grave y 21 en estado crítico, según informó el jefe del Instituto de Defensa Civil, Jorge Chávez.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes en horas de la noche, en San José de Ushua, una remota localidad de la región andina de Ayacucho, luego del funeral de un hombre, y decenas del casi medio centenar de intoxicados han sido trasladadas en aeronaves a hospitales.

Los asistentes al funeral "consumieron durante la tarde un caldo de mote, un estofado y chicha".

Jhon Tinco Bautista, director regional de Salud, explicó que los alimentos estaban en mal estado y que en total, 50 personas se enfermaron. "Se trataría de un insecticida que habría estado en contacto con la comida", dijo la ministra de Salud, Silvia Pessah, a la televisión pública local.

Aunque las autoridades llegaron a informar en un tuit de la muerte de 10 personas, este mensaje fue eliminado, según la agencia Reuters, y en el último comunicado difundido por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional se recoge el fallecimiento de nueve personas.

Getafe busca salida de Oswaldo Alanís
El defensor se había marchado libre a Europa tras la finalización de su contrato con Chivas . En su palmarés se encuentran dos Ligas mexicanas, 2 Copas y 1 Liga de Campeones CONCACAF .

Las Fuerzas Armadas enviaron un avión y helicópteros para trasladar a hospitales con mejor equipamiento a los pacientes que se encuentran graves, dijo la Defensa Civil.

Algunos de los pacientes internados tras ingerir sopa contaminada.

Al menos 9 personas murieron y otras 33 resultaron afectadas tras intoxicarse al tomar un ponche mientras participaban en un velatorio en una zona rural de la región Ayacucho, en el sur de Perú.

Las edades de los fallecidos oscilan entre los 12 y los 78 años.