Global

Colombia confirma retiro de Unasur a tres días de nuevo Gobierno

Colombia confirma retiro de Unasur a tres días de nuevo Gobierno

60 profesores universitarios, internacionalistas y columnistas le pidieron al presidente Iván Duque y a su canciller Carlos Holmes Trujillo mantener la decisión del gobierno anterior de reconocer a Palestina como Estado soberano e independiente, lo que " se enmarca en una clara tendencia internacional que se evidencia en la región latinoamericana".

"Vamos a proceder a hacerlo. Si se consolida a raíz de esas consultas una decisión similar actuaremos en conjunto", agregó Trujillo en una declaración a periodistas.

Esta medida entra en vigor seis meses después y, posteriormente, se retirarán de la organización. El canciller prefirió no facilitar más detalles al considerar que no le corresponde hablar en nombre de ninguno de ellos.

Fuerza Espacial es necesaria para amenazas emergentes — Pence
El espacio está actualmente bajo la responsabilidad de la Fuerza Aérea de Estados Unidos . La creación de la nueva división de las Fuerzas Armadas es la primera en 71 años.

"Esta es la base de la decisión que se va a tomar y simplemente cuento de manera rápida el procedimiento normal en estos casos", concluyó Trujillo.

Holmes le ofreció información a la prensa sobre las medidas diplomáticas que implementará el nuevo presidente de Colombia, Iván Duque.

Entre los mandatarios asistentes figuraron los de México, Enrique Peña Nieto; Chile, Sebastián Piñera; Ecuador, Lenín Moreno, y Panamá, Juan Carlos Varela (Panamá). El escenario se puso difícil con el quiebre de las relaciones políticas entre las naciones, la silla vacía del secretario general, las divisiones ideológicas dentro del grupo y la compleja forma de abordar la injerencia del gobierno de los Estados Unidos.


  • Me j… que no me incluyan: Maradona

    Me j… que no me incluyan: Maradona

    Además estuvo al frente de los argentinos Deportivo Mandiyú (1994) y Racing Club (1995) y del Al-Wasl emiratí (2011-2012). Regla: Los comentarios son auto regulados.
    Yanina Latorre y Flavio Mendoza se dijeron de todo

    Yanina Latorre y Flavio Mendoza se dijeron de todo

    El cronista de LAM buscó a Flavio , a la salida del ciclo vespertino de eltrece , y le consultó por el enojo de Yanina . Ambos discutían virtualmente sobre la fama de cada uno, y cómo llegaron a ser famosos.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • #Video Detienen a diputado opositor en Venezuela

    #Video Detienen a diputado opositor en Venezuela

    Además, el servicio de inteligencia detuvo al diputado opositor Juan Requesens , luego que Maduro también lo acusara de ser "uno de los responsables" del presunto atentado .
    Parlamento pide desconocer orden de captura contra Julio Borges — Venezuela

    Parlamento pide desconocer orden de captura contra Julio Borges — Venezuela

    Tras el encuentro con el presidente del Senado colombiano, Borges ha calificado a la Asamblea Constituyente de "espúrea". Se le imputan también los delitos de "terrorismo, financiamiento al terrorismo y asociación para delinquir".
    Una mosca derrumba el récord mundial de dominó

    Una mosca derrumba el récord mundial de dominó

    El juego del efecto dominó consiste en colocar una serie de fichas de dominó en hilera formando diferentes figuras. Los participantes intentaban lograr un récord con piezas "del tamaño de la uña de un dedo meñique".
  • Niña de 14 años murió en pleno vuelo de Miami a Santiago

    Niña de 14 años murió en pleno vuelo de Miami a Santiago

    Por último, señalaron que "como LATAM, queremos transmitir nuestras sentidas condolencias a la familia y amigos de la menor ". El vuelo en que se encontraba la niña era el LA501, que esta madrugada aterrizó en el aeropuerto de Santiago.
    Un cura fue detenido por abusar de una nena

    Un cura fue detenido por abusar de una nena

    Paolo Glaentzer ya recibió una carta del cardenal Giuseppe Betori , arzobispo de Florencia, que le ha prohibido " celebrar misa ". Un sacerdote italiano quedó detenido cuando lo sorprendieron en su auto , tratando de abusar de una nena de 11 años.
    La industria registra sus peores números en 16 años

    La industria registra sus peores números en 16 años

    En cuanto a la refinación del petróleo, la menor actividad en la destilación primaria afectó la producción de sus derivados. Textiles y automotriz son algunos de los rubros más afectados.
  • Sebastián Beccacece contó todas las intimidades de la Selección

    Sebastián Beccacece contó todas las intimidades de la Selección

    Sin embargo, su discurso no fue el mismo cuando el nombre que apareció en la entrevista que le dio a FoxSports fue el de Messi . Sobre la relación con Messi dijo que "Surgieron cosas en el grupo que se habló en la intimidad.
    Al menos cuatro muertos en un tiroteo en el este de Canadá

    Al menos cuatro muertos en un tiroteo en el este de Canadá

    Imágenes mostradas por las televisiones locales muestran que los agentes cortaron un tramo de unos dos kilómetros de Brookside Drive .
    Djokovic avanza con paso firme - Deportes

    Djokovic avanza con paso firme - Deportes

    Wawrinka perdió el primer set 6-1 y necesitó romper el desempate en los dos siguientes para vencer al australiano Nick Kyrgios . John Isner (EE.UU.) a Pierre-Hugues Herbert (FRA), por 7-6 (3) y 6-2.