Deporte

Chelsea encontraría al reemplazo de Courtois... ¡Por 80 millones euros!

Chelsea encontraría al reemplazo de Courtois... ¡Por 80 millones euros!

Se espera que Kepa viaje a Londres esta tarde para incorporarse a su nuevo club.

El club inglés anunciará en las próximas horas el fichaje del arquero español, según informa el diario Marca, por el que pagará su cláusula de rescisión al Athletic de Bilbao: 80 millones de euros.

Courtois estaría cerca de llegar al Real Madrid, por ello el club de Roman Abramovich estaba en busca de su relevo, y aunque en primera instancia pensó en Oblak, cancerbero del Atlético, terminó por inclinarse por Kepa, quien hace unos meses estuvo cerca de fichar con el conjunto merengue.

Por otra parte, Kepa se convertirá también en el futbolista español más caro de la historia, superando a Álvaro Morata, por el que el Chelsea pagó 66 millones de euros.

Maduro: Autores materiales del intento de magnicidio entrenaron en Chinácota, Colombia
El jefe de Estado venezolano declaró que los involucrados con el hecho ya fueron capturados y se procederá con su judicialización. De momento, hay seis "terroristas" detenidos .

El Athletic subió la cláusula de €20 millones a €80 millones, una vez que renovó y que Zidane decidiera finalmente no dar el visto bueno a su incorporación al Real Madrid.

Kepa durmió anoche en Madrid y espera novedades. De garantizarse todos los flecos de la operación, Kepa viajaría mañana a Londres para firmar con el Chelsea que dirige Maurizio Sarri. El tercer guardameta más caro fue Gianluigi Buffon, que abandonó el Parma camino de la Juventus tras el pago de 42 millones de euros en el año 2001.

El guardameta de Ondároa (Vizcaya) se sitúa provisionalmente en la tercera posición de los traspasos más caros durante este mercado de verano, por detrás de los 135 millones que ha pagado el París Saint-Germain al Mónaco por Kylian Mbappé -haciendo efectiva su opción de compra obligatoria tras un año de cesión- y de la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín procedente del Real Madrid previo pago de 117 millones de euros.