Global

Chavismo envía a juicio a 2 diputados opositores por atentado contra Maduro

Chavismo envía a juicio a 2 diputados opositores por atentado contra Maduro

Y aseveró que Maduro lo ha acusado "de todos los delitos" imaginables, pero dijo que todo esto le da "más fuerza para seguir en esa lucha y estamos seguros de que con todas las crisis que Maduro ha creado Venezuela va a un desenlace".

El Tribunal Supremo de Justicia ordenó este miércoles capturar a Borges, expresidente del Parlamento, por "homicidio intencional calificado en grado de frustración".

El organismo también indicó que existen "suficientes elementos de convicción" para enjuiciar a Requesens, quien fue apresado por la policía política, el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) el martes por la noche.

La Asamblea Nacional, controlada por la oposición, descartó que vaya a reconocer esa decisión y acusó a esa instancia de usurpar funciones del Legislativo.

Señaló que el dirigente de Primero Justicia sigue siendo un diputado con inmunidad parlamentaria porque la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es un órgano inconstitucional.

Dijo que la detención violó las normas legales debido a que el mecanismo previsto en las leyes contra un diputado es que sea solicitada primero por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y luego aprobada por la plenaria de la Asamblea Nacional.

"Este es el zarpazo más certero a la democracia venezolana", afirmó el diputado Alfonso Marquina, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, al rechazar la acción contra Requesens a la que consideró una "desaparición forzosa" debido a que hasta el momento se desconoce el paradero del opositor.

Chocó con un camello y se salvaron los dos en la India
Luego de algunas horas, pudieron sacarlo y trasladarlo a un centro de salud veterinaria, donde fue atendido y sobrevivió. En las imágenes del video se puede ver al enorme mamífero retorciéndose dentro del carro.

Sus nombres fueron mencionados por el militar retirado Juan Carlos Monasterios, detenido como uno de los "autores materiales", en un video que el gobernante difundió en cadena de televisión con el testimonio de este sargento ante la Fiscalía. "No engañas a nadie".

El fiscal general Tarek William Saab anunció el miércoles que tres de los detenidos por el caso fueron presentados la víspera en tribunales y que se iniciaron los procesos para tramitar las solicitudes de asistencia mutua en materia legal con Estados Unidos y Colombia para que entreguen a los venezolanos implicados en el caso que estarían en esos países.

"Estamos solicitando en extradición al coronel retirado Oswaldo Valentín García, a Gregorio José Yaguas".

"Después de los interrogatorios (.) se realizaron varios allanamientos, se colectaron varias experticias y se ha establecido la vinculación (.) de al menos 19 personas directamente relacionadas con el intento de magnicidio", dijo Saab en una rueda de prensa en la que no aceptó preguntas.

Poco después la cancillería informó en su cuenta de Twitter que el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, y Saab se reunieron con el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Caracas para "compartir las pruebas" que señalan a los financistas del intento de atentado que estarían radicados en el estado de Florida y "solicitar su extradición".

Las autoridades venezolanas arrestaron durante el fin de semana a seis personas, incluido un sospechoso que había sido detenido durante las protestas de 2014 y otro buscado por su participación en un ataque a una base militar el año pasado.