Cultura

Canal 13 en picada contra Sebastián Dávalos por demanda a "Yerko Puchento"

Canal 13 en picada contra Sebastián Dávalos por demanda a

El director ejecutivo de Canal 13, Javier Urrutia, respondió a Sebastián Dávalos a raíz de la demanda que presentó contra la estación televisiva, en que exige más de 3 mil millones de pesos por daño emergente, lucro cesante y daño moral tras las ácidas rutinas de Yerko Puchento en el programa Vértigo.

"La madre se querelló contra un medio porque sintió que debía hacerlo por su honra, por suerte se desistió porque era indigno de nuestra historia republicana", recordó luego, en alusión a la acción penal presentada en 2016 por la entonces Presidenta Michelle Bachelet contra revista Qué Pasa por una publicación en el marco del caso Caval, pero -resalta- "ella nunca pretendió enriquecerse a costa del medio".

En su escrito, Dávalos asegura que las injurias se han reiterado en el tiempo, siendo "avaladas e incentivadas por la institucionalidad del Canal 13; han obviado groseramente el hecho que mi situación judicial haya terminado a mi favor; se ha denostado a mi familia y mi trabajo por un lapso de tres años o más".

Galilea Montijo protagonizó pleito con una señora en el mercado
Todo comenzó cuando la mujer le reclamó a Montijo , sobre el rumor de que con el triunfo de Andrés Manuel López Obrador , abandonaría el país.

Ante la querella, Luksic opinó a través de su cuenta de Twitter que "él está en su derecho de ir a Tribunales".

"Si uno decide ser autoridad pública (y ser primera dama lo es) acepta ser sujeto de escrutinio, critica y comentarios. Aprendemos un texto que escribe un dramaturgo y lo interpretamos... lo demás tendrá que determinarlo un juez". "Ser Primera Sama y que tu primera dama se dedique a 'negocios' que molestan a la fiscalía y al SII no es culpa de Yerko", argumentó.